Reciclar PET

¿El plástico PET puede ser ecológico?

Gracias a sus propiedades y versatilidad el plástico ha conseguido extenderse prácticamente a cualquier ámbito de nuestras vidas. Sin embargo, al mismo tiempo somos cada vez más conscientes del impacto ambiental que los residuos producen en el planeta. Por ello, hay una creciente preocupación por la ecología, la sostenibilidad y como se puede reciclar pet.

El material PET reciclado -conocido como RPET- es una de las alternativas sostenibles más utilizadas en el mercado. Cada vez son más los productos envasados en este material gracias a sus cualidades positivas, tanto a nivel comercial como medioambiental. 

Según Greenpeace, el PET reciclado es una de las mejores soluciones para envasar los productos reduciendo el impacto en el medioambiente. Pero, ¿Qué es y cuáles son los tipos de plástico ecológico? Lo detallamos a continuación.

¿Qué es el plástico ecológico?

Para entender qué es el plástico ecológico, primero hay que tener claro en qué consiste la sostenibilidad.

La sostenibilidad hace referencia al uso responsable de los recursos naturales para que las futuras generaciones también puedan disponer de ellos. Al mismo tiempo que garantizan la satisfacción de nuestras necesidades actuales y futuras.

El objetivo principal de fabricar packaging sostenible es disminuir al máximo el impacto que se genera en el planeta. Además, hemos visto que para las empresas no solo es positivo por el hecho de contribuir a cuidar el medioambiente. También les ayuda a seguir desempeñando su actividad comercial sin tener que renunciar a cuestiones estéticas. Debido a que este material ecológico sigue manteniendo una gran calidad tanto en la transparencia como en los acabados.

Para que se considere como packaging sostenible, los siguientes requisitos se deben cumplir:

  • Material: fabricado con materia prima que pueda reciclarse en su totalidad (o alto porcentaje de ella).
  • Producción: fabricación, cadena de montaje y transporte deben minimizarse para reducir la huella de carbono.
  • Mayor utilidad: el diseño debe estar pensado para que los usuarios (y empresas) le den varias vidas útiles antes de reciclarlo.

Tipos de plásticos

Biodegradables:

Hecho con PLA (ácido poliláctico o poliácido láctico), que producido con materiales de la biomasa que son de recursos 100% renovables como el almidón de maíz, la caña de azúcar… 
El material está desarrollado para descomponerse en el medio ambiente con más facilidad y  más rápido bajo ciertas condiciones.

PET biodegradable

RPET 100%:

Hecho a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, y a su vez 100% reciclable de nuevo.

PET reciclado

Una nueva visión sobre como reciclar pet

En HLP Klearfold estamos profundamente preocupados por el medioambiente, y es por este motivo que trabajamos en favor de la economía circular.

La economía circular se basa en que los materiales deben ser diseñados para ser reutilizados o reciclados, teniendo como objetivo un ahorro de recursos, a la vez que se promueve una dinámica de consumo más responsable y respetuosa con el medioambiente y la salud.

Además, debido a nuestro proceso de reciclaje podemos ofrecer a nuestros clientes un material PET ecológico y sostenible, al mismo tiempo que mantenemos la calidad y transparencia de nuestros packagings. 

Por estos motivos, el PET reciclado es la alternativa ecológica que ayuda a reducir la cantidad de desechos depositados en los vertederos, y a disminuir la contaminación de nuestro entorno y el consumo de recursos naturales.

Si deseas descubrir cómo el packaging sostenible y el proceso que nos permite reciclar el PET, puede influir directamente en las ventas del producto, por favor, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Protector facial tipo B, 2

Pantalla Facial: todo lo que debes saber

La pantalla protectora facial , junto con las mascarillas higiénicas, se han convertido en los principales medios de prevención al contagio del coronavirus. Las autoridades

Llamar ahora
Abrir chat