packaging reciclable

La importancia del packaging reciclable

Somos cada vez más conscientes del impacto ambiental que producen los residuos en el planeta. Por ello, hoy en día uno de los aspectos que determina la elección del consumidor es la sostenibilidad del packaging que envuelve el producto que está comprando.

Desde HLP Klearfold estamos absolutamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En este sentido, hace años que trabajamos en el desarrollo de materiales reciclados y 100% reciclables. Gracias a ello, actualmente estamos suministrando estuches hechos a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, y a su vez son 100% reciclables de nuevo.

Este material, conocido como RPET 100% reciclado, está teniendo muy buena aceptación entre nuestros clientes ya que permite continuar utilizando estuches transparentes que enseñan el producto a través del packaging, pero a la vez usando un material mucho más ecológico y sostenible
Los materiales reciclados y reciclables contribuyen a reducir los residuos generados antes y después de su utilización

A continuación, detallamos algunas de las razones por las que utilizar packaging reciclable es tan importante.

Beneficios de utilizar packaging reciclable

  1. Se evita el uso de material innecesario

Somos conscientes del efecto devastador que el mal uso del plástico genera sobre nuestro planeta. Por ello, hemos adaptado nuestra cadena de fabricación para trabajar con materiales reciclados y reducir así, en la medida de lo posible, nuestro impacto medioambiental.

Reciclar los materiales de manera adecuada ayuda a disminuir los recursos que se destinan para procesar nuevas materias primas. Esto impacta de forma positiva en la conservación de los recursos naturales, en el medio ambiente y representa un disminución considerable de la energía y el agua requeridas para obtener y procesar estos recursos.

  1. Gestión más sencilla de los residuos

Deshacerse de los estuches reciclables es un proceso sencillo en comparación con otras alternativas, por lo que el packaging reciclable resulta mucho más fácil de eliminar.

El reciclaje evita que los productos y materiales se conviertan en desechos, transformándolos en otros completamente nuevos, extendiendo su vida útil y ayudando a preservar los recursos naturales del planeta. El reciclaje es una parte esencial dentro de la Economía Circular. El modelo se basa en el uso del 100% de las materias primas, haciendo que los procesos de uso y fabricación sean más eficientes.

Eventos revistas 2020 Klearfold
  1. Mayor responsabilidad y concienciación social

Los materiales reciclables generan un menor impacto en el medio ambiente y reducen el desperdicio de recursos naturales. Además, el proceso de fabricación suele ser más eficiente.

Desde nuestro departamento de I+D trabajamos constantemente en el desarrollo de materiales más sostenibles. Una de nuestras misiones es continuar reduciendo el carbono que se genera, para así contribuir en la construcción de un futuro más sostenible. Cada acto que hacemos tiene un impacto en nuestro planeta, es por ello que desde HLP Klearfold somos conscientes de la importancia en reducir la fabricación de nuevos residuos y abogamos por la reutilización de los mismos.

  1. Mejora de la imagen de tu marca

Cada vez son más los consumidores que buscan alternativas sostenibles de consumo, la mentalidad ecológica y respetuosa se traslada también al packaging, optando sobre todo por aquellos que tienen más responsabilidad con el medio ambiente.
En este sentido, los materiales con los que el packaging esté desarrollado y la información que se incluya en él resultaron claves.

Un gran porcentaje de nuestros clientes se sienten mejor al comprar productos con packaging hecho a partir de materiales reciclados. Al utilizar estuches ecológicos mejorarás la imagen de tu marca y harás con que se destaque en el lineal.

«Ser ecológico» es una tendencia novedosa e importante, y los consumidores buscan cada vez más, productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

  1. Versatilidad

Los embalajes ecológicos o packaging reciclado ahora ahora son bastante versátiles. Hay opciones ecológicas adecuadas para todas los sectores; cosmético, farmacéutico, textil, bebidas o cualquier otro sector que puedas imaginar, puedes hacerlo usando este tipo de material.

Es más importante que nunca tomar medidas para reducir el impacto en el medio ambiente. Cambiar a materiales de embalaje ecológicos es una forma fácil y rentable de reducir las emisiones co2. Hacerlo también permite ampliar la base de clientes de tu marca demostrando que estás comprometido con la responsabilidad ambiental.

En HLP Klearfold estamos comprometidos al 100% a poner nuestro granito de arena y hacer del planeta un lugar mejor. Nuestros logros reflejan lo ambiciosos y apasionados que somos con respecto a la práctica sostenible. ¿Y tú, deseas lo mismo?

Si deseas descubrir más acerca de cómo el packaging puede influir directamente en las ventas del producto, por favor, no dudes en contactar con nosotros. Ofrecemos los servicios de packaging más ajustados a las necesidades de tu empresa.

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Protector facial tipo B, 2

Pantalla Facial: todo lo que debes saber

La pantalla protectora facial , junto con las mascarillas higiénicas, se han convertido en los principales medios de prevención al contagio del coronavirus. Las autoridades

Llamar ahora
Abrir chat