packaging reciclados

Material PET: 100% Reciclable

El Material PET es la mejor alternativa de plástico reciclable para un futuro más sustentable.

En los últimos tiempos, son muchas las informaciones que se contrastan en los medios sobre el impacto del plástico en el medio ambiente. No es fácil saber qué puede reciclar y dónde. HLP Klearfold asegura que el material PET y otros plásticos que utilizamos son 100% reciclables.

Material PET

Por ello, te ofrecemos la posibilidad de saber más sobre los plásticos que suministramos y las formas en que el público puedes reciclarlos.

Material PET

La mayoría de los plásticos que suministramos son plásticos PET. APET, RPET, PETG, Bio-PET. Todos los plásticos PET son 100% reciclables.

APET – Producido con ingredientes 100% naturales.
RPET – Producido con hasta 100% de residuos de PET post-consumo.
PETG – Producido con ingredientes 100% naturales.
Bio-PET– Producido con un 30% de fuentes vegetales.

El plástico PET es el plástico más utilizado en la vida cotidiana. Como materia prima, el PET es reconocido como un material seguro, no tóxico, duradero y flexible que es 100% reciclable. Además, el empaquetado que está hecho de plástico PET se puede identificar fácilmente mediante un código de identificación de resina #1 que se puede encontrar en el empaque. Los códigos de identificación se pueden encontrar a continuación.

Los plásticos PET se pueden reciclar. Hay algunas cosas que puede hacer en casa que garantizarán que su embalaje de plástico se recicle fácilmente:
•  Limpiar el embalaje de plástico.
•  Las etiquetas se pueden dejar en el empaque si las hay.

Punta superior: hay que plegarla hacia arriba, dejando más espacio en el contenedor de reciclaje.

Packaging Reciclado

Según Greenpeace: “Un objeto cuyo material permite ser reutilizado para la elaboración de otro es reciclable, ya que tiene el potencial de ser reutilizado; en contraste, un objeto que se produjo con la materia prima de otro que ya se usó, es un producto reciclado.”

Desde HLP Klearfold proporcionamos a nuestros clientes packaging a medida 100% reciclado con la mejor calidad de material. En este sentido, hemos desarrollado un material que está hecho a partir de un 100% de plástico reciclado y es a su vez 100% reciclable. Este material (RPET) está disponible y debidamente certificado.

Al reciclar y reutilizar el plástico PET tantas veces como sea posible se reduce la necesidad de producir más material plástico. Por lo tanto, somos capaces de reducir el consumo de la energía utilizada en la producción de nuevo plástico. Además, también reducimos la cantidad de residuos sólidos que van al vertedero, a la vez que se reduce el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2.

El packaging reciclado ha tenido una gran aceptación entre nuestros clientes ya que es una solución muy efectiva para poder utilizar estuches transparentes que permitan mostrar el producto a través del packaging, pero a la vez usando un material mucho más ecológico y sostenible.

Material Plástico PP

El PP es otro material plástico de uso común, y al igual que el PET es 100% reciclable. El material de PP también es un material altamente versátil que puede reciclarse fácilmente. Además, el empaque que está hecho de plástico PP se puede identificar con un código de identificación de resina # 5 que estará en el empaquetado.[/fusion_text][fusion_text]

Al igual que el PET, los PP se pueden reciclar. El polipropileno reciclado se puede hacer en tazones de mezcla, espátulas y tablas de cortar; palas y regaderas.

Código de identificación

packaging reciclado

Si deseas descubrir más acerca de cómo el packaging reciclado a medida 100% puede influir directamente en las ventas del producto, por favor, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

¿Qué es un envase activo?

Un envase activo es un sistema de packaging que incorpora materiales y componentes con efectos antioxidantes y antibacterianos, que se liberan en los alimentos de

Llamar ahora
Abrir chat