material PET reciclado

Material PET reciclado: ¿Cómo es el proceso?

El PET es el plástico más utilizado en la vida cotidiana. Como materia prima, el PET es reconocido como un material seguro, no tóxico, duradero y flexible que es 100% reciclable, por eso, el reciclaje de envases PET es un factor importante en la lucha contra la contaminación medioambiental y el calentamiento global.

El material PET reciclado es una de las alternativas sostenibles más utilizadas en el mercado. Cada vez son más los productos envasados en este material gracias a sus cualidades positivas, tanto a nivel comercial como medioambiental. Según Greenpeace, el PET reciclado es una de las mejores soluciones para envasar los productos reduciendo el impacto en el medioambiente. 

La tecnología de reciclaje de plásticos PET está revolucionando la industria alimentaria e intenta mejorar la tasa de reciclaje de los productos. Esta tecnología descompone el material separando sus moléculas para después ser recompuestas y convertirlas en PET de una alta calidad de grado virgen.
 

¿Cómo se recicla el material PET?

Una vez que el plástico PET ha sido clasificado y separado de otros plásticos y materiales, como el cartón, pasa por varias etapas hasta ser completamente reciclado: 

  • Destrozado
  • Lavado
  • Derretido
  • Granulado

Hay varias alternativas en cuanto al reciclado de los envases PET: el reciclado químico y el reciclado mecánico:

  • El reciclado químico: Consiste en un proceso de despolimerización del PET utilizando agentes químicos. Hay diversos procesos de reciclado químico (glicólisis, metanólisis, hidrólisis, saponificación y pirólisis). Se utiliza el más adecuado acorde a la demanda y características del producto.
  • El reciclado mecánico: Por medio de este proceso de reciclado, el plástico PET es troceado para su posterior reutilización. Se puede combinar con diferentes materiales según el uso que se le vaya a dar.

El proceso de reciclado mecánico es el que actualmente utilizan las compañías recicladoras de PET en España. 

¿Cómo es el material PET de HLP?

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer a nuestros clientes un packaging mucho más sostenible sin renunciar a la calidad, funcionalidad, transparencia y calidad de impresión. Gracias a ello, hemos desarrollado un material hecho a partir de un 50% y un 100% de plástico reciclado post-consumo – disponemos de ambas opciones –, que a su vez son 100% reciclables de nuevo, el RPET.

Disponemos de todos los certificados necesarios, incluyendo el certificado BRC – grado A y los certificados ISO9001 y ISO14001. 

Nuestros clientes pueden elegir si desean incluir el sello RPET en sus estuches, de forma que los consumidores vean claramente que los estuches están hechos de un plástico reciclado, que es por tanto más ecológico y sostenible. Además, en este material podemos igualmente aplicar una amplia gama de diseños y efectos de impresión que ayudarán a hacer que el producto de nuestro cliente destaque en el lineal.

material PET reciclable
RPET

Al reciclar y reutilizar el plástico PET tantas veces como sea posible se reduce la necesidad de producir más material plástico, lo que significa que somos capaces de reducir no sólo el consumo de la energía utilizada en la producción de nuevo plástico, sino también de reducir la cantidad de residuos sólidos que van al vertedero, a la vez que se reducen el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de C02.

Confía en HLP Klearfold como la mejor opción para crear un packaging que sea ecológico, funcional, resistente y capaz de transmitir el mensaje de la marca y la empresa. 

Si tienes cualquier duda sobre el material PET reciclado, por favor contacta con nosotros. Estamos constantemente trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras que ofrezcan soporte a nuestros clientes, siempre de la forma más ecológica y sostenible. 

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Protector facial tipo B, 2

Pantalla Facial: todo lo que debes saber

La pantalla protectora facial , junto con las mascarillas higiénicas, se han convertido en los principales medios de prevención al contagio del coronavirus. Las autoridades

Llamar ahora
Abrir chat