PET eco-friendly

¿Por qué usar un packaging eco-friendly transparente?

Los estudios más recientes demuestran que más de 65% de las personas son visuales. Eso significa que tienen más probabilidades de comprar un producto si lo pueden ver nítidamente. Por ello, los clientes se sienten atraídos hacia el packaging transparente. Ya que les permite ver el producto y se eliminan las posibilidades de equivocarse en la compra.  Descubre los beneficios del packaging eco-friendly para tu marca.

El PET transparente permite una infinidad de posibilidades. Tanto a nivel de recursos en la impresión como en el formato y utilidad que se le pueda dar al material. Por ello, muchas empresas de diversos sectores como la cosmética, higiene, pharma, peluquería, tecnología, entre otras, etc. utilizan envases transparentes. En este artículo os detallaremos algunos de sus beneficios.

Ventajas del PET transparente

Lo que ves es lo que obtendrás:

El packaging transparente permite que el producto esté protegido tanto en el transporte como en las estanterías del lineal. Además, el PET transparente permite que un cliente tenga una visión clara del artículo que está a punto de comprar. Por ello, el consumidor siente una mayor confianza a la hora de hacer la compra. Ya que es mucho más fácil evaluar el producto, sus características y los beneficios inherentes.

Valor añadido

En HLP Klearfold fabricamos packaging sostenible a medida que se ajusta a cualquier tipo de producto, sin importar el formato o el tamaño. Nuestro equipo de diseño trabaja con nuestros clientes para dar soporte en todo el proceso de desarrollo del packaging. Nuestros hendidos de alta frecuencia mejoran la calidad del estuche y le dan mayor robustez, lo que permite que se aprecie la buena calidad del plástico transparente. Además, aplicamos una capa anti-adherente al polvo y anti-rallas que contribuye a mantener el buen aspecto del packaging. 

Este es el caso de los envases transparentes que llevan en su interior, por ejemplo, un pack de botellas de vino. Permite que el consumidor final vea la botella y al mismo tiempo un envases transparentes ofrece una presentación atractiva, que facilita el transporte y protege el producto interior. 

Aporta confianza:

El uso del plástico transparente muestra la fiabilidad de una marca, ya que el consumidor puede ver perfectamente el producto final en su interior, no es necesario esconder nada. Además, un buen packaging ayuda a proyectar la imagen de marca alineada a una estrategia de branding y a su modelo de negocio, y se alza como un factor de diferenciación frente a la competencia.

Queremos que el consumidor confíe en nuestros productos y para eso debemos demostrar que somos los primeros en confiar en su calidad y su presencia, permitiendo que sean totalmente visibles para el consumidor final.

Packaging eco-friendly

El packaging sostenible se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores. Hoy en día, la sociedad es más consciente de los efectos que pueden generar los envases y los plásticos en el planeta. Por ello, muchas marcas han sustituido su packaging habitual por uno hecho a partir de materiales pet eco-friendly. 

Desde hace años, en HLP estamos trabajando en el desarrollo de materiales para packaging más eco-friendly y que reduzcan nuestro impacto en el medioambiente. En este sentido,  disponemos de RPET hecho a partir de un 50% y un 100% de plástico reciclado, que a su vez son ambos materiales 100% reciclables de nuevo.

El packaging sostenible permite a las empresas manifestar y reafirmar su compromiso medioambiental. Además, también actúa como un elemento clave en la decisión de compra de los consumidores.

Según un informe realizado por la OCU y el Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social sobre Consumo Sostenible, casi tres cuartas partes de los consumidores españoles ya están tomando decisiones de compra basadas en motivos éticos y de sostenibilidad. Las conclusiones revelan que ya hay una mayoría de consumidores que tienen en cuenta aspectos éticos y medioambientales a la hora de tomar sus decisiones de compra.

En definitiva, el packaging es un aspecto fundamental dentro del branding corporativo para que el producto y la marca puedan distinguirse de la competencia en el lineal.

Contacta con nosotros para descubrir más acerca de cómo el packaging transparente sostenible puede ayudar en el marketing de tu producto.

HLP Klearfold

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