Tecnología HLP: ¿Cómo es el material PET reciclado?

El reciclaje de envases hechos de plástico PET es fundamental para la lucha contra la contaminación y el calentamiento global. El material PET reciclado es una de las alternativas sostenibles más utilizadas en el mercado. Cada vez son más las empresas que envasan sus productos en este material gracias a sus cualidades positivas, tanto a nivel comercial como medioambiental. 

Según Greenpeace, el PET reciclado es una de las mejores soluciones para envasar los productos reduciendo el impacto en el medioambiente. Pero, ¿qué es el PET?, ¿cómo es el proceso y el material PET reciclado? Lo detallaremos a continuación.

¿Qué es el PET?

El PET, tereftalato de polietileno, es un tipo de plástico muy utilizado en diversos sectores, desde la cosmética hasta papelería, puericultura, bebidas, etc. Eso se dá gracias a la gran versatilidad y diversidad de envases plásticos que con él pueden fabricarse.

El plástico PET es una materia prima reconocida como un material seguro, no tóxico, fuerte y flexible que es 100% reciclable. Además, el PET es fácil de reciclar. Más del 67% de todas las autoridades locales ofrecen hoy en día instalaciones de recolección para estos plásticos.  

Los envases plásticos hechos de PET permiten su reciclaje continuo, mediante distintos procesos de recogida y selección, disminuyendo así su impacto medioambiental.

¿Cómo es el material PET reciclado de HLP?

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer a nuestros clientes un packaging mucho más sostenible sin renunciar a la calidad, funcionalidad, transparencia y calidad de impresión. Gracias a ello, hemos desarrollado un material hecho a partir de un 50% y un 100% de plástico reciclado post-consumo – disponemos de ambas opciones –, que a su vez son 100% reciclables de nuevo, el RPET.

PET reciclado
PET reciclado

Disponemos de todos los certificados necesarios, incluyendo el certificado BRC – Grado A y los certificados ISO9001 y ISO14001. 

Nuestros clientes pueden elegir si desean incluir el sello RPET 100% reciclado en sus estuches, de forma que los consumidores finales vean claramente que los envases plásticos están hechos de PET reciclado, como así lo certifica dicho logo, y que es por tanto un material más ecológico y sostenible. Además, en este material podemos igualmente aplicar una amplia gama de diseños y efectos de impresión que ayudarán a hacer que el producto de nuestro cliente destaque en el lineal.

Al reciclar y reutilizar el plástico PET tantas veces como sea posible se reduce la necesidad de producir más material plástico, lo que significa que somos capaces de reducir no sólo el consumo de la energía utilizada en la producción de nuevo plástico, sino también de reducir la cantidad de residuos sólidos que van al vertedero, a la vez que se reducen el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2 (dióxido de carbono).

Confía en HLP Klearfold como la mejor opción para crear un packaging que sea ecológico, funcional, resistente y capaz de transmitir el mensaje de la marca y la empresa. 

Si tienes cualquier duda sobre el material PET reciclado, por favor contacta con nosotros. Estamos constantemente trabajando en el desarrollo de soluciones innovadoras que ofrezcan soporte a nuestros clientes, siempre de la forma más ecológica y sostenible.

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Protector facial tipo B, 2

Pantalla Facial: todo lo que debes saber

La pantalla protectora facial , junto con las mascarillas higiénicas, se han convertido en los principales medios de prevención al contagio del coronavirus. Las autoridades

Llamar ahora
Abrir chat