Plástico PET

¿Qué Es El Plástico PET?

Los envases hechos con tereftalato de polietileno, PET, constituyen uno de los elementos reciclables más usados en todo el mundo. Según Greenpeace el plástico PET es la resina con mejores características para el reciclado .

Desde que David Attenborough habló en ‘The Blue Planet’ sobre el efecto que tienen los envases de plástico PET en nuestro entorno ha habido muchos debates con respecto al impacto que tiene el plástico en nuestro planeta. Este articulo te proporcionará información sobre el uso del material, cómo se forma, se utiliza y se recicla.

El plástico PET – Tereftalato de Polietileno – es una materia prima reconocida como un material seguro, no tóxico, fuerte y flexible que es 100% reciclable. El PET es el material que más utilizan nuestros clientes. El plástico PET es fácil de reciclar, ya que más del 67% de todas las autoridades locales ofrecen hoy en día instalaciones de recolección para estos plásticos. Además, el plástico PET también puede reciclarse en todos los bancos y centros de reciclaje disponibles en tu ciudad.

Al reciclar y reutilizar el plástico PET tantas veces como sea posible se reduce la necesidad de producir más material plástico, lo que significa que somos capaces de reducir no sólo el consumo de la energía utilizada en la producción de nuevo plástico, sino también de reducir la cantidad de residuos sólidos que van al vertedero.

¿Cómo se recicla el plástico PET?

Una vez que el plástico PET ha sido clasificado y separado de otros plásticos, pasa por varias etapas para que se recicle completamente:

  • Destrozado
  • Lavado
  • Derretido
  • Granulado

Posteriormente se convierte en un nuevo producto.

Algunos de los productos que está hecho a partir de plástico reciclado son:

  • Camas para mascotas
  • Alfombras
  • Botellas

Desde la página oficial de Greenpeace podemos encontrar toda la información acerca del reciclaje de plásticos en España.

¿Qué materiales ofrecemos en HLP Klearfold:

 El plástico APET

Uno de los materiales utilizados para la producción de estuches transparentes de HLP Klearfold, es el APET – Tereftalato de Polietileno -. El APET es considerado uno de los mejores materiales de packaging transparente, debido a su excelente claridad y superficie de impresión, así como también a su elevada resistencia a los choques. Es un material plástico producido con ingredientes 100% naturales y es 100% reciclable.

 El plástico RPET

 Otro de los materiales de packaging transparente que utilizamos es el RPET – Polietileno-Tereftalato -. El RPET es un plástico que ofrece una claridad excelente y una superficie de impresión similar al PET. Además, está producido con un 100% de material reciclado -residuos de PET post-consumo – y es 100% reciclable.

 El plástico PET-G

 El PETG – Polietileno-tereftalato-glicol modificado -, es una versión modificada del PET que ofrece una alta resistencia al impacto. En comparación con los otros materiales de packaging transparente que utilizamos, no es tan fácil de imprimir.  También es un material producido con ingredientes 100% naturales.

El plástico PP

 El PP – Polipropileno – es la opción más liviana en relación con los demás materiales de packaging transparente que utilizamos en HLP Klearfold, con un 35% menos de peso que otros materiales y con una excelente flexibilidad y resistencia a los golpes. Además, el PP es un material producido sin agua y cero emisiones nocivas.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información acerca de nuestra empresa y los materiales con los que trabajamos.

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

¿Qué es un envase activo?

Un envase activo es un sistema de packaging que incorpora materiales y componentes con efectos antioxidantes y antibacterianos, que se liberan en los alimentos de

Llamar ahora
Abrir chat