packaging secundario

Packaging secundario: ¿en qué consiste?

Generalmente el packaging secundario incluye al packaging primario como medida de protección en la manipulación. Pero también sirve como herramienta para el branding. Descubre que es el packaging secundario y como influye directamente en las ventas.

Originariamente el packaging surgió por la necesidad de empaquetar productos para hacer más fácil y segura su manipulación, distribución y almacenaje. Con el paso de los años, las compañías se dieron cuenta que el packaging secundario no solo permitía preservar el producto interior sino que actuaba como la carta de presentación de una marca. Por ello, uno de los aspectos esenciales en el proceso de venta es definir qué tipo de packaging transparente se utilizará para presentar el producto en el punto de venta final. 

A continuación detallamos las principales diferencias entre el packaging primario, secundario y terciario.

Tipos de packaging 

Packaging primario

El packaging primario es el que se encuentra en contacto directo con el artículo, al que protege. Este embalaje permite el consumo del producto directo del packaging. Un ejemplo de embalaje primario puede ser una botella de critsal para el vino o un envoltorio de plástico para una crema.

El packaging primario deberá contener obligatoriamente una serie de datos referentes al producto, como el nombre, la marca, el peso, el país de procedencia, la fecha de fabricación, la fecha de caducidad si se trata de productos de alimentación, y, por supuesto, el código de barras. 

Packaging secundario: ¿Qué es?

El embalaje secundario añade una mayor protección tanto en el proceso de traslado, como en el momento de presentarlo en el punto de venta final. Incluir packaging secundario facilita la comercialización del producto a una mayor escala. Además de proteger el productio, el embalaje secundario permite a las empresas diferenciar su producto en el lineal y llamar así la atención del consumidor.

El packaging secundario se utiliza en todos tipos de sectores tanto para dar valor añadido en la presentación de un solo producto, como para hacer packs promocionales que tengan un diseño atractivo pero a la vez protejan los productos que se están ofreciendo. Algunos ejemplos son packs para cosmética que incluyen crema + sérum, packs para alimentación y bebidas, peluquería, papelería, productos tecnológicos, etc. 

Las principales funciones del packaging secundario son:

  • Dar valor añadido al producto
  • Diferenciar la marca de la competencia en el lineal
  • Proteger el producto interior 
  • Agrupar productos en un mismo envase 

Ventajas del PET transparente en el embalaje secundario

  • Confianza:

El PET transparente permite al cliente tener una visión clara del artículo que está a punto de comprar sin necesidad de abrir el envase para ver el producto interior. Por ello, el consumidor siente una mayor confianza a la hora de realizar la compra. 

  • Sostenibilidad:

En HLP Klearfold fabricamos packaging sostenible a medida que se ajusta a cualquier tipo de producto, sin importar el formato o el tamaño. Suministramos material hecho a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, y que es 100% reciclable de nuevo. 

  • Personalizado:

Todos los envases de hacen a medida. Nuestro equipo de diseño trabaja con nuestros clientes para dar soporte en todo el proceso de desarrollo del packaging. Nuestros hendidos de alta frecuencia mejoran la calidad del estuche y le dan mayor robustez, lo que permite que se aprecie la buena calidad del plástico transparente. Además, aplicamos una capa anti-adherente al polvo y anti-rallas que contribuye a mantener el buen aspecto inicial del packaging. 

  • Valor de marca:

El uso del plástico transparente muestra la fiabilidad de una marca, ya que el consumidor puede ver perfectamente el producto final en su interior, no es necesario esconder nada. Además, un buen packaging transparente ayuda a proyectar la imagen de marca alineada a una estrategia de branding y a su modelo de negocio, y se alza como un factor de diferenciación frente a la competencia.

Queremos que el consumidor confíe en nuestros productos y para ello debemos demostrar que somos los primeros en confiar en su calidad y su presencia, permitiendo que sean totalmente visibles para el consumidor final.

Packaging terciario

En relación al packaging terciario, es el que agrupa varios embalajes secundarios y, por tanto, también embalajes primarios, englobando a ambos. Tiene como objetivo que no se produzcan daños durante la manipulación y el traslado de las mercancías. Un buen ejemplo de packaging terciario son las cajas que se utilizan para enviar los pedidos de compras hechas por internet a sus clientes. Los palets o incluso el film de plástico, son conocidos también con el nombre de “embalajes para el transporte”.

Su finalidad principal es proteger y transportar las mercancías para garantizar que lleguen en buen estado a su destino durante todos los procesos. Deben estar hechas de un material duro y resistente ya que sino el contenido puede verse afectado.

Las funciones y características del packaging terciario son:

  • Ser estable y permitir la compactación de las cargas.
  • Aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje de las instalaciones y los vehículos industriales.

En definitiva, el packaging transparente es un aspecto fundamental dentro del branding, ya que garantiza el buen estado y funcionamiento del producto, y al mismo tiempo es una herramienta muy útil para que el producto y la marca puedan distinguirse de la competencia en el lineal.

Contacta con nosotros para descubrir más acerca de cómo el packaging secundario puede ayudar en el marketing de tu producto.

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