packaging exclusivo

Packaging exclusivo y sus ventajas

Atraer la atención del consumidor es el objetivo prioritario del packaging. Para ello, es necesario llevar a cabo una reinvención constante que ayude a la marca a destacarse en el lineal. 

Estudios recientes demuestran que más del 65% de las personas son visuales. Esto significa que tienen más probabilidades de decantarse por un producto si lo pueden ver nítidamente. Por ello, la mayoría de los consumidores se sienten inconscientemente atraídos por un producto que esté envasado en un packaging exclusivo, ya que les permite ver el producto interior y al mismo tiempo se reducen las posibilidades de equivocarse en la compra. 

Por ello, es importante desarrollar un packaging personalizado que se ajuste a las necesidades de la marca y que llame la atención del consumidor en el lineal. En este artículo detallaremos las ventajas de un packaging exclusivo para tu marca.

¿Porqué utilizar un packaging exclusivo?

El packaging exclusivo es una herramienta muy eficaz a la hora de captar y fidelizar al consumidor final

El confinamiento ha acelerado el cambio en los hábitos de compra. Los consumidores están empezando a efectuar la mayoría de sus compras por internet, pero desconocen cómo se entregará el producto. Por ello, es importante desarrollar un packaging que sea atractivo y genere un impacto visual positivo en el cliente cuando recibe el producto. 

Un packaging exclusivo y que se identifique con la marca permite crear vínculos y quedar en el recuerdo del consumidor. El primer contacto es esencial para que tu marca sea memorable.

En ello reside la importancia de desarrollar un estuche personalizado. Un diseño llamativo atrae clientes, mientras que uno exclusivo y único los fideliza. 

¿Cuales son las ventajas de un packaging personalizado?

Como hemos explicado, el packaging es fundamental a la hora de impactar en el consumidor y transmitir la imagen de la marca. Por ello, es importante que el packaging represente los valores e ideales de la compañía. Un envase sin la correcta identificación podría resultar poco atractivo para el cliente.

A continuación, enumeramos las principales ventajas a tener en cuenta a la hora de personalizar tu packaging.

1. Posiciona la marca 

Independiente del tipo de producto que lleve el packaging, lo importante es que el consumidor pueda tener una idea clara sobre la empresa solo con mirar el packaging. Es una las principales herramientas a la hora de aumentar el posicionamiento y reconocimiento de la marca en el sector

2. Mejora la imagen de la compañía

A través del desarrollo de un estuche personalizado se puede conseguir transmitir los valores de la marca. El packaging que muestra un diseño atractivo, bonito y que refleja los conceptos de la marca, contribuye a mejorar la imagen que el consumidor tiene acerca de la compañía. Además, el packaging transparente genera confianza en el consumidor ya que se muestra el producto interior a través del envase. 

3. El packaging exclusivo potencia las ventas 

Como hemos explicado anteriormente, el packaging personalizado ayuda a la empresa a fidelizar a sus clientes. Un cliente fidelizado volverá a comprar. Además, si el cliente se siente satisfecho seguramente hablará de la marca y del producto a personas de su entorno, lo que influye directamente en un incremento de las ventas. El mejor marketing es un cliente satisfecho. 

Un estuche personalizado y bien trabajado representa mucho más para la marca de lo que podemos imaginar. Es la carta de presentación y ayuda a potenciar el producto que se esté comercializando. 

En resumen, el packaging personalizado diferencia la marca del resto de sus competidores en el lineal y como consecuencia, tiene un impacto directo en el incremento de las ventas. 

Si deseas saber más acerca de cómo el packaging exclusivo puede beneficiar a tu marca, no dudes en contactarnos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Llamar ahora
Abrir chat