Packaging estacional

Packaging estacional: ¿Cómo influye en las ventas?

Una de las ventajas del packaging transparente es su versatilidad, eso nos permite adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes y del mercado de la manera más creativa posible. Por ello, es importante saber aprovechar las diferentes oportunidades para hacer que tu producto destaque en el lineal. Una de las vías más efectivas es a través del packaging estacional

Con el fin de incentivar el consumo, las marcas y comercios aprovechan algunos periodos del año, que suelen provocar un aumento de compras por parte de los consumidores, y realizan una estrategia de venta diferenciada del resto del año, como es el caso de la Navidad, San Valentín, el día de la madre, etc. 

Es importante demostrar que una marca también celebra estas fechas, porque aparte de crear una proximidad con el consumidor, estas fechas se asocian directamente con la felicidad, la amistad, la alegría… Los consumidores identifican las fiestas como algo positivo, y si lo ven reflejado en los productos que compran, esta emoción se expande. Además, si se cambia un packaging exclusivamente para un hecho en concreto, se le añade el valor de la edición limitada, que lo convierte en algo aún más irresistible.

El packaging estacional y sus objetivos

El diseño de un packaging estacional busca potenciar las ventas en un periodo de máxima predisposición del público para consumir. Las estrategias de branding corporativo se convierten en uno de los elementos más importantes a la hora de potenciar la imagen de la marca durante las campañas estacionales. Así, el diseño del packaging cobra una importancia fundamental.

En estas épocas, el packaging cobra una gran importancia. Por ello, un packaging transparente bien diseñado es determinante. Si se consigue sorprender y a la vez captar la atracción de los consumidores, el éxito está asegurado.

Otra de las características del packaging personalizado es la capacidad de las marcas de vincular estas ediciones limitadas con la exclusividad. Para los consumidores supone una oportunidad de hacerse con un envase único y exclusivo de su producto favorito. Así, el producto y el packaging se convierten en objeto de deseo también por su exclusividad.

Las marcas deben tener muy clara la concepción del branding estacional: la sorpresa, y el único lenguaje al que las marcas deben hacer referencia a la hora de diseñar un packaging creativo o un mensaje determinado. Coca-Cola, pionera en creación de campañas de branding orientadas a sorprender, ha vuelto a cautivar a sus seguidores con un packaging creativo en el que se puede crear un lazo navideño con la etiqueta. Un claro ejemplo de packaging estacional eficaz.

Hoy en día, el uso de packaging transparente es una de las mejores herramientas de marketing para las empresas de cualquier sector, ya que el packaging permite a la marca diferenciarse de la competencia. Es, sin duda alguna, una de las maneras de sumarle un valor añadido al producto, sobre todo si la empresa es una e-commerce. 

Ventajas:

  • Diferenciarse de la competencia
  • Productos exclusivos y ediciones limitadas
  • Sensación de sorpresa y cercanía a la marca y al producto 
  • Mayor impacto en la venta

Las fiestas nos ofrecen una oportunidad única y estacional para diferenciarnos de la competencia mediante un packaging creativo. Eso nos permite ofrecer un añadido emocional que enriquezca las compras y los regalos. 

En resumen, lanzar productos con un packaging personalizado en épocas especiales es fundamental y muy efectivo: crea engagement con el cliente y sensación de unidad entre la marca y la celebración, además de generar emotividad y proximidad. Aporta notoriedad y un recuerdo por parte de los consumidores, siendo a la vez un potente estimulador en las ventas. Por lo tanto, ¡Son todo ventajas!

En HLP Klearfold sabemos la repercusión que un packaging personalizado puede tener en la estrategia de marketing, y consecuentemente, en las ventas. Si quieres ajustar tu packaging a las fechas con un mayor impacto en los consumidores, contacta con nosotros. 

Estaremos encantados de ayudarte.

¡Te esperamos en cualquier momento del año!

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

packaging secundario

Packaging secundario: ¿en qué consiste?

Generalmente el packaging secundario incluye al packaging primario como medida de protección en la manipulación. Pero también sirve como herramienta para el branding. Descubre que es el

Tendencias en packaging para 2021

5 Tendencias en packaging para 2021

Atraer la atención del consumidor es el objetivo prioritario del packaging. Para ello, es necesario llevar a cabo una reinvención constante que ayude a la

Llamar ahora
Abrir chat