Tendencias en packaging para 2021

5 Tendencias en packaging para 2021

Atraer la atención del consumidor es el objetivo prioritario del packaging. Para ello, es necesario llevar a cabo una reinvención constante que ayude a la marca a destacarse en el lineal. La sostenibilidad, el minimalismo, la transparencia, la personalización y la innovación, a la vez que funcionalidad, son algunas de las tendencias en packaging para 2021.

Los cambios en las tendencias de compra y consumo derivados de la crisis sanitaria, a consecuencia del Covid-19, vislumbran oportunidades a medio plazo en el sector de la perfumería y cosmética. Durante este confinamiento, las compras por internet han tenido un crecimiento exponencial. A continuación, os detallamos las 5 tendencias en packaging para 2021.

1. Packaging sostenible

Somos cada vez más conscientes del impacto ambiental que producen los residuos en el planeta. Por ello, hoy en día uno de los aspectos que determina la elección del consumidor es la sostenibilidad del packaging que envuelve el producto que está comprando.

Los envases sostenibles-ecológicos, en general, serán una de las tendencias en packaging al alza (y con suerte duradera) en 2021.

Desde HLP Klearfold estamos absolutamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En este sentido, hace años que trabajamos en el desarrollo de materiales reciclados y 100% reciclables. Gracias a ello, actualmente estamos suministrando estuches hechos a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, que a su vez son 100% reciclables de nuevo, el RPET.

2. Minimalismo y lujoso

El diseño minimalista permite enfocar la atención en los elementos que realmente importan. Un packaging demasiado cargado visualmente, impide mostrar el producto interior y puede distraer al consumidor.

Es recomendable que el packaging llame la atención del consumidor, pero que a su vez aporte seguridad al producto y lo distinga en el punto de venta final. Un packaging limpio y de buena calidad da valor añadido al producto interior. En relación al diseño, para determinados sectores es recomendable el uso de letras y gráficos metálicos, elementos de lámina holográfica, contrastes elegantes y nítidos, y texturas lujosas. 

3.Colores suaves y pasteles

Naturalmente, la tendencia de “menos es más” y del minimalismo también se aplica a los colores utilizados en el packaging. 

El uso de tonos neutros en el packaging ayudará a generar más interés en los usuarios. Por otro lado, utilizar estos colores más discretos en los envoltorios hará que los productos destaquen en las fotos, algo muy ventajoso para realizar campañas de marketing online y para las publicaciones que los consumidores suban a sus redes sociales.También es una tendencia añadir elementos sorpresa que el usuario no espere, y que puedan resultar en un contraste en el packaging. Como por ejemplo, estampación o ilustraciones planas. Esto hará que tu packaging sea mucho más atractivo visualmente.

4. Packaging transparente

El packaging transparente permite que el producto esté protegido tanto en el transporte como en las estanterías del lineal. Además, el PET transparente permite que un cliente tenga una visión clara del artículo que está a punto de comprar. Por ello, el consumidor siente una mayor confianza a la hora de hacer la compra sin necesidad de abrir el estuche para ver el producto que contiene en el interior. 

En HLP Klearfold fabricamos packaging sostenible a medida que se ajusta a cualquier tipo de producto, sin importar el formato o el tamaño. Además, aplicamos una capa anti-adherente al polvo y anti-rallas que contribuye a mantener el buen aspecto del packaging y facilita su desinfección y limpieza. 

Queremos que el consumidor confíe en nuestros productos y para ello debemos demostrar que somos los primeros en confiar en su calidad y su presencia, permitiendo que sean totalmente visibles para el consumidor final.

5. Packaging personalizado e innovador

El packaging transparente permite a las marcas diferenciarse de la competencia y llamar la atención de los consumidores.

Cuando el consumidor abre el estuche, experimenta una mezcla de sensaciones como emoción, inquietud y alegría. Hay que tener en cuenta que el tiempo para crear una buena impresión es corto, ya que la premura por abrir el envoltorio es inevitable. El packaging personalizado tiene que ser impactante desde un principio, capaz de quedar en el recuerdo del consumidor y crear una conexión especial. Ahí está la importancia del packaging personalizado. Un diseño llamativo atrae clientes, mientras que uno personalizado los fideliza.

Ahora se trata de tener éxito en el mundo digital, en Instagram, YouTube… y para ello el factor sorpresa es fundamental. Es este punto donde el comprador del producto espera sentir emoción, ilusión y placer. Ahora más que nunca la búsqueda del lujo asequible va a estar presente en la adquisición de los productos. Esta tendencia se mantendrá en los hábitos del consumidor para el próximo año.

El diseño y las características especiales son particularmente importantes en perfumería y cosmética.

Contacta con nosotros si estás interesado en desarrollar un packaging que sea ecológico, con material de la mejor calidad, transparente, que ayude a resaltar tu producto, y que siga las tendencias en packaging para el año de 2021. ¡Estaremos encantados de atenderte!

HLP Klearfold

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