tipos de plásticos

Tipos de plásticos y sus características

Los tipos de plásticos que utilizamos para fabricar el packaging transparente de nuestros clientes poseen las características esenciales para mantener su buena apariencia al mismo tiempo que se destaca en el lineal.

Los estuches transparentes permiten que los consumidores identifiquen claramente el producto. Pueden ver lo que están adquiriendo, disminuyendo la probabilidad de equivocarse. En otras palabras, creemos que la mejor manera de promocionar tus productos y de captar la atención de los consumidores es mediante el uso de packaging transparente de plástico ecológico. En HLP trabajamos con una variedad de tipos de plásticos que se adaptan a las necesidades de todos los sectores. 

Existen diversos tipos de plástico, puedes descubrir más acerca de ellos en Fundación Aquae. Descubre los diferentes tipos de plásticos que utilizamos en la elaboración del packaging de cada cliente, en función de sus necesidades de envasado.

Tipos de plásticos -HLP Klearfold

APET (Polietileno de tereftalato)

Uno de los materiales utilizados para la producción de estuches transparentes de HLP Klearfold es el plástico APET (tereftalato de polietileno).

El APET es considerado uno de los mejores materiales de packaging transparente. Eso porque posee una excelente claridad y superficie de impresión, así como también a su elevada resistencia a los choques.

  • Eco – Producido con ingredientes 100% naturales.
  • Flexibilidad – Es muy fácil de doblar en cualquier forma.
  • Resistencia – Muy resistente a los golpes y difícil de romper.
  • Impresión – Impresión de altísima calidad.
  • Plegado – Compatible con nuestra tecnología “Soft Crease” y muchas otras aplicaciones específicas.

RPET (Polietileno de tereftalato reciclado)

El RPET es un plástico que ofrece una claridad excelente y una superficie de impresión similar al PET.

El material RPET está hecho a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo y es a su vez 100% reciclable. Este material (RPET) está disponible y debidamente certificado.

  • Eco – Producido con un 100% de residuos de desperdicio de PET.
  • Flexibilidad – Muy fácil de doblar en cualquier forma.
  • Resistencia – Gran resistencia al impacto y deformaciones. Difícil de rasgar.
  • Impresión – Altísima calidad de impresión.
  • Plegado – Compatible con nuestra tecnología “Soft Crease” y muchas otras aplicaciones específicas.

PETG (Polietileno de tereftalato modificado con glicol)

El PETG es una versión modificada del PET que ofrece una alta resistencia al impacto. Se trata de un material rígido y transparente que ofrece muchas soluciones para aplicaciones de interior.

Debido a su facilidad para ser moldeado a temperaturas bajas, y a que no se cristaliza, es más difícil que ocurran accidentes como romperse con la carga). El PETG también brinda grandes ventajas a sus aplicaciones y un gran ahorro de tiempo y coste a la hora de transformarlo.

Por sus características proporciona una gran dureza y resistencia al impacto, sin perder calidad con el termomoldeado. Eso permite que el material sea moldeado y transformado en complejas formas y figuras.

  • Eco – Producido con materiales 100% naturales.
  • Flexibilidad – Fácil de doblar en cualquier forma.
  • Resistencia – Muy buena resistencia a los impactos y deformaciones, difícil de rasgar.
  • Impresión – Muy difícil para imprimir y más dado a rasguños.
  • Plegado – Compatible con nuestra tecnología “Soft Crease” y muchas otras aplicaciones específicas.

PP (Polipropileno)

El PP es la opción más liviana en relación con los demás materiales de packaging transparente que utilizamos en HLP Klearfold. Debido a que tiene un 35% menos de peso que otros materiales. 

El polipropileno (PP) es uno de los tipos de plásticos más versátiles que existe. Es un polímero termoplástico con una gran variedad de aplicaciones. Al ser termoplástico este tipo de material se puede moldear fácilmente aplicando calor a la materia para conseguir la forma que se desea.

  • Eco – Producido sin agua y cero emisiones nocivas.
  • Flexibilidad – Extremadamente fácil de doblar en cualquier forma.
  • Resistencia – Extremadamente fuerte con una gran resistencia al desgarre y al agrietamiento.
  • Impresión – Impresión de alta calidad. El material tiene un ligero tinte lechoso.
  • Plegado – Por último, no se puede usar la tecnología “Soft-crease”, pero permite utilizar otros métodos para aplicaciones específicas.

¿Cuáles son los mejores tipos de plásticos para ti?

Cada material que utilizamos es único. Contacta hoy mismo con nuestro equipo de expertos para que podamos ayudarte a elegir el material que mejor satisfaga tus necesidades.

La combinación de calidad, material, rapidez de montaje, diseño, sostenibilidad, transparencia. Así como también el cuidado de todos los detalles que damos a nuestros estuches. Por lo tanto, nos permite abarcar el amplio abanico de necesidades que nuestros clientes tienen cuando desarrollan sus estuches. 

Contacta con nosotros si quieres saber más sobre el material, diseño o forma de los estuches transparentes que suministramos. Así como también los elementos de packaging que incorporamos a éstos para sujetar los productos. Estaremos encantados de resolver cualquier duda que puedas tener y de que puedas empezar tu nuevo proyecto con nosotros lo antes posible.

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Llamar ahora
Abrir chat