Somos muchos a quienes nos encanta recibir y comprar joyas, no por su valor económico sino porque normalmente lo solemos asociar a un momento especial en nuestra vida. Por ello, el packaging para joyería es fundamental para ensalzar la pieza que contiene. Cuando pensamos en algunas de las marcas más famosas del sector instantáneamente pensamos en los colores y el packaging asociado, por ejemplo; Tiffany’s y su icónico packaging azul, Cartier con su sofisticada bolsa roja o Tous y sus estuches en colores pastel.
Cuando recibimos una pieza de joyería, lo primero que vemos es el packaging, sea una bolsa o una cajita que preserva la joya en su interior. Cuando la compañía trabaja correctamente su branding y la imagen corporativa, los consumidores reconocen la marca con solo mirar el packaging, incluso antes de abrir el envoltorio.
Packaging para joyería: Unboxing
El packaging es la carta de presentación de nuestro producto, independiente del sector en que actuemos, por ello la presentación del packaging es esencial para el branding.
Como ya hemos hablado en otros artículos, el packaging de cualquier producto tiene su papel fundamental en el proceso de compra. Especialmente cuando hablamos del packaging para joyería.
Al ser un sector de lujo puede parecer que el envoltorio no es tan relevante como en otros sectores donde los productos interiores son más económicos. Nada más lejos de la realidad, pues es en productos de este sector donde el packaging cumple una de sus funciones más importantes; la protección del producto. Es necesario utilizar un packaging de calidad que garantice la preservación del producto interior durante el transporte hasta el punto de venta. Y que a su vez sea vistoso una vez expuesto en el lineal.
Otro de los aspectos que caracteriza el packaging para joyería es el momento en que se regala una joya. La persona que lo recibe no está segura de lo que tiene entre sus manos. Eso suele generar una mezcla de sentimientos que le confieren al regalo un valor sentimental que va más allá del artículo que contiene en su interior.
Aparte de las sensaciones que puede generar en las personas, el packaging para joyería ofrece infinitas posibilidades en función del consumidor y la ocasión del año. En este sentido, se puede jugar con el packaging estacional. Normalmente solemos regalar productos de lujo a personas que tienen un papel importante en nuestra vida. Por lo que cuanto más especial sea la entrega y el packaging que protege el regalo, mayor satisfacción reportará al receptor del regalo.
¿Cómo desarrollar el branding de tu joyería?
Hoy en día, el consumidor no solamente compra un producto, sino todo lo que lo acompaña. Desde la sensación y confianza que transmite el packaging, hasta el lugar en el que está expuesto en el punto de venta e incluso la decoración de la tienda.
Por ello, la elección y el desarrollo del packaging para joyería es fundamental. La identidad de marca junto con todos los otros componentes que la tienda pueda disponer para llamar la atención del cliente. Como es el caso por ejemplo de un set de expositores de joyería, ensalza todavía más el producto.
Gracias a la creación de una estrategia de ventas coordinada los consumidores comprarán no solo un simple collar o una joya, sino toda la idea y los valores de la marca: las joyas adquieren un valor añadido.
Desde HLP Klearfold ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de construir un packaging con una imagen personalizada y diferencial. Disponemos de una amplia gama de efectos especiales que se pueden aplicar en los estuches. Efectos que harán que el packaging sea realmente atractivo y llame la atención del consumidor. Desde diseños brillantes que atraen las miradas, hasta estampados en relieve que hacen que el consumidor desee ver y tocar el estuche. Todo ello contribuye a que el packaging tenga un aspecto aún más premium.
Si deseas saber más acerca de cómo el packaging para joyería puede aumentar las ventas de tu producto, contacta con nosotros. Estaremos encantados de colaborar con tu desarrollo.