Marketing Promocional: impulsa las ventas de tu marca

Gracias a las distintas estrategias de marketing que existen podemos promocionar nuestros productos y, por consiguiente, incrementar las ventas. Además, también lograremos conseguir un buen posicionamiento y mejorar la imagen de marca.

Tipos de marketing promocional

  • Redes sociales

Estas herramientas son las más usadas en la actualidad debido principalmente a su bajo coste y su facilidad de uso. Aún así, usarlas para conseguir el resultado deseado no es sencillo, pues es muy importante trabajar correctamente los textos que acompañan a las fotografías para lograr captar la atención del lector y aparecer en los motores de búsqueda adecuados.

  • Concursos

Los concursos o sorteos son una gran posibilidad de promoción de un producto o servicio. Este puede ser un gancho muy útil para crear una comunidad en las redes sociales, aumentar el número de seguidores y, consecuentemente, que todo ello se vea reflejado en un mayor número de ventas.

  • Email marketing

El email marketing es publicidad por correo electrónico, y consiste en enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico.

Hay que tener claro que el objetivo que se persigue es conseguir una conversión. Para ello, deberemos marcar muy bien el público objetivo que queremos abordar y elaborar un mensaje corto, conciso y sencillo de leer.

  • Regalos

Siempre que se va a promocionar un nuevo producto la opción de obsequiar al potencial cliente con una pequeña muestra del mismo o un regalo que le haga sentir especial puede ser una gran opción.

Estrategias de promoción

  • Estrategias de impulso

Esta estrategia se puede resumir en “incentivar a las personas encargadas de la venta del producto para que de esta manera lo hagan de la mejor manera posible”.

  • Estrategias de atracción

Contrariamente a las estrategias de impulso, las estrategias de acción tienen por objetivo que el consumidor se sienta atraído por el producto o servicio.

  • Estrategia híbrida

Por último, la estrategia híbrida combina las dos anteriores, por lo que pretende obsequiar tanto a vendedores como a consumidores finales.

Como conclusión final, si el objetivo reside en aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de la marca, deberemos escoger una o varias estrategias de promoción y llevarlas a cabo correctamente tras la previa realización de un detallado estudio de mercado.

Fuente: Mglobal

HLP Klearfold

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