Qué es el packaging y qué supone para el marketing

El packaging actúa como la carta de presentación de nuestra marca. Por ello, es importante desarrollar un diseño que se identifique con la marca y que a su vez destaque en el lineal. Un envase atractivo y llamativo puede determinar el éxito o el fracaso de un producto. En este articulo detallamos la importancia del packaging en el marketing.

En algunos casos la calidad del producto se asemeja al de la competencia, y el hecho de disponer de un packaging ecológico, más vistoso y original, contribuye a diferenciarlo y a resaltarlo por encima del resto en el punto de venta final. Por lo que, es muy importante pensar en una estrategia de packaging que capte al público objetivo de nuestro clientes e incida directamente en la decisión de compra del consumidor final. 

El packaging de un producto permite comunicar muchos mensajes: el contenido en sí que el envase protege, la imagen de la marca, e incluso los valores que tiene la empresa. Es por ello que supone una herramienta crucial para el marketing. Desde HLP prestamos una atención personalizada a todos nuestros clientes para desarrollar el packaging que mejor se adapte a sus necesidades y sea capaz de transmitir el mensaje de la marca. 

Por qué el packaging es tan importante

A la hora de desarrollar el packaging es necesario considerar los siguientes factores:

  • Diferenciar el producto del de la competencia


Hay miles de productos en el mercado compitiendo por la atención de los consumidores. Más de un tercio de las decisiones de éstos se basan únicamente en la presentación de los productos. Por ello, hacemos hincapié en que es necesario que el packaging que se desarrolle sobresalga en el lineal y se diferencie claramente del de la competencia.

  • El color del envase influye en los hábitos de compra

Los colores utilizados en el envase de un producto juegan un papel clave en las decisiones de compra de los consumidores. El cerebro reacciona a los colores de diferentes maneras, así que es mejor elegir los colores de los envases en consecuencia. Por ejemplo, los productos con envases blancos transmiten simplicidad, seguridad y pureza. Los expertos en colores afirman que cuanto más color se añade al envase de un producto, menos sofisticado es. Otros colores, como el azul, transmiten muchos significados diferentes. Un color azul celeste claro se considera más juguetón, mientras que un azul marino oscuro se considera mucho más profesional. 

  • El embalaje de un producto, una herramienta de marketing

El embalaje de un producto puede ser una herramienta de marketing muy útil para una marca. Los productos de marca son fácilmente reconocibles, así que, diseñar un envase con un logo en él, ayudará a los consumidores a recordar tu marca. 

  • Consciencia medioambiental: el camino a seguir

El packaging sostenible se ha vuelto cada vez más importante para los consumidores. Hoy en día, la sociedad es más consciente de los efectos que pueden generar los envases y los plásticos en el planeta. Por ello, muchas marcas han sustituido su envase habitual por uno hecho a partir de materiales reciclados. 

Desde hace años, en HLP estamos trabajando en el desarrollo de materiales más sostenibles y que reduzcan nuestro impacto en el medioambiente. En este sentido,  disponemos de RPET hecho a partir de un 50% y un 100% de plástico reciclado, que a su vez son 100% reciclables de nuevo.

En definitiva, el packaging es una disciplina del marketing que se engloba dentro del branding corporativo y que toda marca necesita para distinguirse de la competencia. 

Contacta con nosotros para descubrir más acerca de cómo el packaging puede ayudar en el marketing de tu producto.

HLP Klearfold

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