Packaging primario y secundario, ¿sabes las diferencias?

El packaging, o en castellano empaquetado, puede ser primario, secundario, y hasta terciario. En un post publicado anteriormente diferenciamos los conceptos envase, packaging y embalaje -puedes acceder a él mediante el siguiente enlace-. Como explicamos, son términos distintos pero interrelacionados entre sí.

Packaging primario

El packaging primario, como su propio nombre indica, es el primer envase del producto en cuestión, que en numerosos casos permite su consumo directo. También es conocido como envase de venta al público o de consumo. Está en contacto con el producto y lo protege de forma directa. Es muy importante en el comercio online que este tipo de empaquetado resulte atractivo puesto que será el que reciba el cliente. Por ello, podríamos decir que el packaging primario es lo mismo que el envase que alberga el producto; un recipiente que contiene o guarda un producto, y que está en contacto directo con él. La principal característica que debe cumplir un envase para asegurar su función es que proteja correctamente el producto.

Packaging secundario

El packaging secundario, por otro lado, es un segundo envoltorio. Éste puede agrupar varios paquetes primarios contribuyendo a su visualización y protección, y de esta manera hacer que resalte aún más en el lineal. En HLP Klearfold estamos especializados en la fabricación de packaging secundario.

Funciones

Una de las múltiples funciones de nuestros estuches es el proporcionar una protección extra para mantener y así garantizar la integridad del embalaje primario con el fin de que el consumidor final encuentre el producto en perfecto estado. 

Al mismo tiempo, el packaging secundario aporta valor añadido al producto, contribuye a que destaque en el punto de venta y ayuda a crear imagen de marca.

Fuente: Rajapack

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Hispack 2022

La feria de referencia de packaging y procesos de embalaje Hispack tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto ferial de Gran

Packaging sostenible

Las tendencias empresariales actuales promueven la sostenibilidad, en el caso de HLP Klearfold la fabricación de packaging sostenible, buscando la protección y preservación del medio

Llamar ahora
Abrir chat