CocaCola usará RPET en el 50% de sus envases en 2022

¿Qué es el RPET?

El RPET es el nombre técnico que se le da al material que se obtiene al reciclar el PET (polietileno tereftalato); el polímero más utilizado actualmente para la fabricación de envases de plástico. Entre sus características destaca que es muy resistente, ligero, muy transparente, se conserva bien y es 100% reciclable. En este sentido, el RPET se convierte en una solución más sostenible y que permite seguir utilizando estuches hechos con un material que mantiene estas características. Es a su vez apto para alimentación, y que permite reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El uso de envases fabricados exclusivamente con RPET permitiría ahorrar 37.000 toneladas de plástico al año

Uno de los retos de la empresa estadounidense Coca-Cola para el próximo año 2022 es producir todos sus envases con el 50% de RPET. Este dato demuestra la implicación de la empresa en adoptar una política sostenible. Actualmente ya fabrican los envases de las bebidas no carbonatadas y zumos en España y Portugal con el 50% de RPET. Este sustancial cambio supondrá un ahorro para el planeta de 2.000 toneladas de plástico virgen y 240 toneladas de emisión de CO2.

Entre los objetivos de Coca-Cola está continuar usando RPET hasta alcanzar el 100% en los envases de España, lo que supondría un ahorro de más de 37.000 toneladas de plástico virgen al año.

Ecoinnovación

La empresa Coca-Cola está dando apoyo al desarrollo de tecnologías que permitirán en un futuro crear envases compuestos en un 70%-80% de PET reciclado; y en menor medida, entre un 20% y 30%, de PET procedente del reciclado por despolimerización o de fuentes renovables.

Este cambio, que parece simbólico, supondrá un ahorro de 200.000 toneladas de plástico virgen en Europa Occidental y una reducción del 70% en la huella de carbono. 

Un mundo sin residuos

En 2018 Coca-Cola dio a conocer su ambicioso proyecto “Un mundo sin residuos” en el que se comprometía a reciclar la totalidad de envases que se producen y venden en todo el mundo. Paralelamente, la empresa trabaja con distintos socios y organizaciones como The Ocean Conservancy / Alianza por Mares Libres de Basura, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y la Fundación Ellen MacArthur (iniciativa de Nueva Economía de Plásticos) para apoyar un ambiente libre de desechos.

Esta multinacional lleva años movilizándose y mostrando interés por temas como el reciclaje o la salud del océano; por ello participa activamente con organizaciones como la limpieza internacional de costas “The Ocean Conservancy». 

Si bien es cierto que aún queda mucho camino por recorrer, retos y acciones como las que está llevando Coca-Cola sirven de ejemplo para que otras compañías puedan aplicar cambios en esta misma dirección; y así entre todos recordar sobre la importancia del reciclaje y contribuir a que nuestro planeta perviva durante muchos años más.

Fuente: Infopack

HLP Klearfold

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