PET y RPET, ¿cuál es la diferencia?

PET (Tereftalato de polietileno)

Desde hace años uno de los materiales más utilizados para la producción de estuches transparentes de HLP Klearfold es el plástico PET (tereftalato de polietileno).

Este material es considerado uno de los mejores materiales de packaging transparente, debido a su excelente claridad y superficie de impresión, así como también a su elevada resistencia a los choques.

Entre sus características destacan:

  • Eco – Producido con ingredientes 100% naturales y 100% reciclable.
  • Transparencia – El material es completamente transparente.
  • Flexibilidad – Es muy fácil de doblar en cualquier forma.
  • Resistencia – Muy resistente a los golpes y difícil de romper.
  • Impresión – Permite aplicar impresión de altísima calidad.
  • Plegado – Compatible con nuestra tecnología “Soft Crease” y muchas otras aplicaciones específicas.

RPET (Tereftalato de polietileno reciclado)

El PET es 100% reciclable, y cuando se lleva a cabo su reciclado, este material pasa a convertirse en RPET. El RPET, por lo tanto, está hecho a partir de plástico reciclado post consumo, y a su vez es reciclable de nuevo. El porcentaje del RPET significará qué cantidad de la totalidad del estuche se ha realizado con plástico reciclado. Es decir, el RPET 50% está  hecho de un 50% plástico reciclado post consumo (PET) y de un 50% de plástico (PET) virgen, y a su vez todo el estuche en sí es 100% reciclable; mientras que el RPET 100% está hecho en su totalidad de plástico reciclado post consumo (PET), y es 100% reciclable.

Entre las características principales del RPET destacan:

  • Eco – Producido con un 100% de residuos de desperdicio de PET post consumo y 100% reciclable de nuevo.
  • Transparencia – A pesar de ser 100% reciclado, es completamente transparente.
  • Flexibilidad –Muy fácil de doblar en cualquier forma.
  • Resistencia – Gran resistencia al impacto y deformaciones. Difícil de rasgar. Es algo más frágil que el PET, al estar reutilizado.
  • Impresión – Permite aplicar altísima calidad de impresión.
  • Plegado – Compatible con nuestra tecnología “Soft Crease” y muchas otras aplicaciones específicas.

Desde HLP Klearfold estamos impulsando el uso del RPET 100% ya que así, entre todos, contribuimos a cuidar el planeta sin tener que renunciar a utilizar un packaging de calidad. En este sentido, a día de hoy muchos de nuestros clientes han migrado hacia este material más sostenible ya que les permite continuar utilizando un material transparente y vistoso, y que es más ecológico. 

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Hispack 2022

La feria de referencia de packaging y procesos de embalaje Hispack tendrá lugar del 24 al 27 de mayo en el recinto ferial de Gran

Packaging sostenible

Las tendencias empresariales actuales promueven la sostenibilidad, en el caso de HLP Klearfold la fabricación de packaging sostenible, buscando la protección y preservación del medio

Llamar ahora
Abrir chat