Hacer con que tu producto se destaque en el lineal no es tarea fácil. Por ello, cuenta con el packaging personalizado para que te eche una mano. Descubre los beneficios del packaging personalizado.
En el post anterior habíamos hablado de la importancia del packaging en el marketing. En este post de hoy queremos contar los beneficios de utilizar un packaging personalizado y explicaremos el impacto directo que esto tiene en la toma de decisión del consumidor final.
El packaging es el primer contacto de los consumidores con el producto. Es por ello que juega un papel clave, ya que se ha convertido en una tendencia que permite a las marcas diferenciarse de la competencia y llamar la atención de los consumidores.
En los últimos meses la manera cómo consumimos ha cambiado completamente, el proceso de compra se ha convertido en una experiencia sin contacto físico y cada vez es más frecuente hacerlo de forma online. Una forma eficaz de llamar la atención del consumidor es con un packaging personalizado y original, que conecte al consumidor con el producto.
Primeras impresiones del packaging personalizado
Cuando el consumidor abre el estuche, experimenta una mezcla de sensaciones como emoción, inquietud y alegría. Hay que tener en cuenta que el tiempo para crear una buena impresión es corto, ya que la premura por abrir el envoltorio es inevitable. La caja personalizada tiene que ser impactante desde un principio, capaz de quedar en el recuerdo del consumidor y crear una conexión especial. El primer contacto es esencial para que tu marca sea memorable. ¡Aprovéchalo!
Ahí está la importancia de las cajas personalizadas. Un diseño llamativo atrae clientes, mientras que uno personalizado los fideliza.
La versatilidad y los beneficios del packaging sostenible
La innovación constante y adaptarse a la evolución del mercado es imprescindible para que una empresa se desarrolle y crezca. Por ello es importante que exista un constante estudio y, una mejora frecuente, tanto de diseño como de materiales. La versatilidad del packaging personalizado permite adaptarlo a la necesidad del cliente de la manera más creativa posible, manteniéndose siempre alineado con los valores de la marca y con el mercado.
También es necesario tener en cuenta el cambio en las tendencias, tanto a las de diseño como a las sociales. Un claro ejemplo es la creciente preocupación medioambiental, muchas empresas y consumidores buscan alternativas más sostenibles que permitan al mismo tiempo proteger el producto, mantener la calidad y contaminar menos.
Desde HLP Klearfold estamos absolutamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En este sentido, hace años que trabajamos en el desarrollo de materiales reciclados y 100% reciclables. Gracias a ello, actualmente estamos suministrando estuches hechos a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, que a su vez son 100% reciclables de nuevo.
Beneficios de las cajas personalizadas
Si aún no está convencido del papel clave que el packaging personalizado cumple en la tomada de decisión del consumidor final, a continuación resumimos algunos de los beneficios de utilizar las cajas personalizadas:
- Fidelización del cliente
- Atrae nuevos consumidores
- Aporta valor e identidad a la marca
- Crea un mayor y mejor recuerdo
- Es versátil, se adapta a nuevas tendencias
Packaging Inclusivo
Según Interempresas: “El marketing inclusivo es la especialización del marketing centrada en el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades sensoriales en un proceso de compra, íntimamente asociado a los conceptos de experiencia háptica del producto y de retorno económico.”
Desde HLP ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de especialistas para orientar y asesorar en todo el proceso de elaboración tanto del formato del estuche, como del diseño y posibles efectos especiales que se quieran añadir, como por ejemplo: estampación, relieve, metalizado, braille, etc.
¿Has podido convencerte de la importancia y los beneficios que el packaging personalizado tiene para tu negocio? En HLP sabemos la repercusión que un buen estuche puede tener en la estrategia de marketing, y consecuentemente, en las ventas. Si quieres ajustar tu packaging con tu estrategia de marketing, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.