eco-responsable

Eco-responsable: Lidl cambia la composición de sus productos para que contaminen menos

Lidl reafirma una vez más su compromiso con el medio ambiente y con la reducción del plástico virgen con una medida eco-responsable pionera dentro de su sector. La compañía tiene el proyecto de eliminar a lo largo del año todos los microplásticos de los más de 250 productos de limpieza, detergentes y cosméticos. Productos que comercializa actualmente bajo sus marcas propias como es el caso de Cien, W5 o Formil. Actualmente, el 45% del surtido de productos de estas marcas ya está libre de microplásticos. Y la cadena se compromete a eliminarlos del resto de artículos hasta finales de 2021.

Microplásticos; ¿que son?

Según artículo publicado por La Vanguardia los microplásticos son partículas de tamaño inferior a cinco milímetros que habitualmente se utilizan en la industria para fabricar artículos de limpieza, detergentes o cosmética para, entre otros, lograr una buena absorción de cremas y lociones, mejorar la resistencia al agua, o dar opacidad y con ello apariencia de mayor cremosidad a los jabones. 

Los microplásticos y el medio ambiente

Los microplásticos tienen un inconveniente y es que son especialmente dañinos para el medio ambiente, ya que no son biodegradables. Este material se descompone en diminutas partículas, lo que dificulta seriamente su descomposición en el medio ambiente. 

Según señala un informe publicado por la ONU, estas partículas de plástico son tan pequeñas que no son filtrables por las centrales de tratamiento de residuos. De esta manera, terminan mayoritariamente en el mar, con la posibilidad de ser ingeridas por animales. Por tanto, existe una grande probabilidad de que estos microplasticos accedan a la cadena alimenticia del ser humano.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), cualquier europeo que consuma marisco de forma habitual ingiere aproximadamente 11.000 microplásticos al año. 

En este sentido, un estudio realizado con personas de distintos países por el Instituto Federal del Medio Ambiente de Austria y la Universidad de Medicina de Viena, detectó la presencia de microplásticos en las heces de todos sus participantes. 

“Este nuevo hito es el resultado de un trabajo muy minucioso que iniciamos en 2015 junto a nuestros proveedores. En una muestra más de nuestro compromiso continuado con el medio ambiente. Desde hace años trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el surtido más sostenible. Seguiremos impulsando nuevos proyectos pioneros que aporten valor añadido a nuestros productos y que sean respetuosos con nuestro entorno”, ha explicado el director general de Compras de Lidl en España, Miguel Paradela.

Por ello, la compañía está llevando a cabo un proceso para reducir el uso del plástico virgen. Además, se esta incorporando plástico reciclado, apostando por materiales alternativos y facilitando su reciclabilidad. 

Envase eco-responsable

Con la finalidad de facilitar y de informar a sus clientes de forma transparente acerca de sus proyectos en favor del medio ambiente, Lidl está identificando con el sello “Envase eco-responsable” todos los envases que ya han sido rediseñados.

Esto recalca el compromiso de Lidl de reducir al menos un 20% el uso del plástico virgen. Además de garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases hasta el año 2025. Los envases de su gama de pizzas frescas Chef Select o de su detergente líquido Marsella de la marca Formil, cuyo re-diseño ha permitido eliminar 35 y 13 toneladas anuales de plástico, respectivamente. Además de su sustitución por plástico reciclado, son algunos de los ejemplos de envases “eco responsables” que actualmente comercializan.

Compromiso eco-responsable HLP Klearfold

Desde HLP Klearfold proporcionamos a nuestros clientes packaging a medida 100% reciclado con la mejor calidad de material. En este sentido, proporcionamos un material eco-responsable que está hecho a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, y que es a su vez 100% reciclable de nuevo. Este material (RPET) está disponible y debidamente certificado.

Nuestros clientes pueden elegir si desean incluir el sello RPET 100% reciclado en su packaging a medida. Para que los consumidores vean claramente que los estuches están hechos de un plástico reciclado. Todos nuestros estuches ecológicos están hechos a medida y han sido debidamente certificados, conforme son más ecológicos y sostenibles. 

Al reciclar y reutilizar el plástico PET tantas veces como sea posible se reduce la necesidad de producir más material plástico. Por lo tanto, somos capaces de reducir el consumo de la energía utilizada en la producción de nuevo plástico. Así como no generar una nueva producción sino darle un segundo uso al plástico ya existente.

Además, también reducimos la cantidad de residuos sólidos que van al vertedero, a la vez que se reduce el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2. Si se recicla y se da un buen uso, el plástico tiene un ciclo de vida mucho más duradero que el cartón. Esto permite no tener que fabricar nuevos materiales, sino reutilizarlos.

Si deseas descubrir más acerca del packaging a medida 100% reciclado, por favor ponte en contacto con nosotros.

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Llamar ahora
Abrir chat