packaging personalizado

¿Cómo es el proceso de desarrollo y fabricación del packaging?

El packaging es un elemento esencial para el producto. Por un lado, genera imagen de marca y permite que el consumidor rápidamente identifique el producto. Además, un diseño original ayuda a que el estuche destaque en el lineal y llame la atención del cliente. Por otro lado, es necesario que el envoltorio sea de buena calidad para garantizar así que el producto interior se mantiene en buenas condiciones.

Por todo ello, queremos detallar las fases necesarias para el desarrollo y fabricación del packaging.

Fases necesarias para el desarrollo del packaging


1. Formato y medidas

El primer paso es definir y diseñar el prototipo ideal del envoltorio del producto, es decir, el formato y las medidas que tendrá el estuche. Se utilizan herramientas y sistemas digitales avanzado para desarrollar el troquel y ajustarlo a las medidas necesarias en función del producto. Desde HLP hacemos todos los estuches a medida y nos adaptamos al formato que el cliente necesite.

2. Impresión

Una vez definido el formato que tendrá el estuche, se ajusta al troquel el diseño que se imprimirá. La impresión puede realizarse en: offset, serigrafía, estampación, relieve, entre otras. El tipo de impresión que se aplique dependerá de los efectos que se quieran conseguir.

3. Acabados

Más allá del diseño que se quiera imprimir, se pueden incluir efectos especiales en la impresión que ayuden a conseguir unos acabados excelentes. Se le puede añadir, por ejemplo: relieve o estampación en dorado/plateado. Una buena aplicación de estampación en el estuche permite conseguir el efecto espejo, de manera que gracias a la transparencia del estuche unida al espejo del interior, el producto interior resalta y llama la atención del consumidor final. Este es un recurso que se suele utilizar en productos de cosmética o artículos premium. En este sentido, podemos aplicar cualquier tipo de efecto que el cliente quiera conseguir.

troquelado

4. Troquelado y hendidos de alta frecuencia

El troquelado es la técnica que permite realizar cortes o hendiduras de formas irregulares al estuche, con el fin de crear diseños especiales para distintas aplicaciones. Una vez el estuche ha pasado por las planchas de impresión, las máquinas de troquelado aplican los cortes y hendidos necesarios, que se ajustan a las medidas que previamente se han decidido en la fase inicial.

En HLP Klearfold aplicamos hendidos de alta frecuencia en los pliegues del packaging. Esto permite una vez terminado, prácticamente no sea necesario marcar los pliegues del estuche cuando se montan, lo que ahorra mucho tiempo y costes de manipulado, y a su vez dan mayor estabilidad y calidad al envoltorio.

5. Encolado

El proceso de encolado puede realizarse tanto en el interior como en el exterior del estuche. A pesar de que la línea de pegamento es prácticamente invisible, si es posible desde HLP siempre recomendamos aplicar la línea de encolado en el interior ya que de esta manera no se aprecia la junta de encolado.

6. Control de calidad

A lo largo de todo el proceso de fabricación del packaging, una serie de profesionales supervisan cada una de las fases. Además, una vez terminado, nuestro departamento de control de calidad supervisa uno a uno cada envoltorio para asegurarse que no ha habido ninguna imperfección y el estuche está en perfectas condiciones. De esta manera revisamos y garantizamos que el envase se ajusta totalmente a las exigencias y necesidades del cliente.

Esperamos que hayas podido conocer con mayor detalle el proceso de desarrollo y fabricación del packaging. Con más de 50 años de experiencia en el sector, desde HLP Klearfold garantizamos que todos nuestros envases cuentan con los certificados sanitarios e higiénicos necesarios. Disponemos de la certificación ISO y el certificado BRC Grado A.

Si quieres que tu producto triunfe en el lineal, te animamos a que tengas presente todo este proceso. Si deseas renovar y mejorar el packaging y el diseño de tu producto, no dudes en contactar con nosotros.

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Llamar ahora
Abrir chat