botella sostenible

Nestlé Aquarel lanza su nueva botella sostenible

Nestlé Aquarel en colaboración con con Mr. Wonderful lanza su primera botella 100% sostenible. Las botellas están hechas con plástico 100% reciclado y reciclable e incluyen cinco mensajes motivadores para el consumidor. Con esta nueva colección, la compañía sigue ampliando su porfolio de botellas fabricadas a partir de otras recicladas.

Compromiso Nestlé

La división de aguas de Nestlé está trabajando para que en España todas sus botellas, que ya son 100% reciclables, contengan como mínimo un 50% de plástico reciclado a partir del año 2022. Como muestra del camino hacia la sostenibilidad que está realizando la marca, actualmente las botellas de NESTLÉ AQUAREL contienen ya un 25% de plástico reciclado.

«En Nestlé Waters estamos dando pasos avanzados en nuestro compromiso marcado para el próximo año centrado en que todo nuestro porfolio contenga plástico reciclado. Por ahora, además, ya hemos reducido en un 20%, de promedio, el plástico utilizado en la botella sostenible de agua desde 2010 y contamos con un gran número de formatos que ya contienen RPET. Pero seguimos trabajando potenciando la economía circular y concienciando de la necesidad de cuidar de la naturaleza y de nuestro entorno», destaca Philippe De Maillardoz, director de Nestlé Waters España.

«Esta es la primera botella sostenible fabricada con plástico PET 100% ya reciclado que lanzamos en el mercado español», recuerda el directivo. Quien adelanta que la compañía seguirá ampliando el uso de plástico ya reciclado en otros formatos clave de su portfolio a lo largo de los próximos meses.

Botella sostenible: Compromisos globales

Este nuevo formato responde al compromiso global de Nestlé en relación al plástico, centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, así como a los compromisos específicos que se ha marcado Nestlé Waters en relación con la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.

Asimismo, el pasado año, la Compañía firmó el Pacto Europeo del Plástico. Por el que se compromete a impulsar el uso de plásticos reciclados en envases, así como a reducir el uso de plásticos vírgenes en un tercio y fomentar la recolección y reciclaje de los envases.

Por su parte, la división de aguas de Nestlé también se ha comprometido a utilizar plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la startup californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance. Que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.

Mark Schneider, CEO de Nestlé, ha manifestado que; «los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el mundo en la actualidad. Abordarlos requiere un enfoque colectivo. Estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025».

Respeto hacia el medio ambiente en todos sus procesos

Ubicada en plena reserva natural de la Biosfera, la factoría monitoriza en tiempo real la captación de los recursos naturales. Con el objetivo de asegurarse la extracción de agua de manera sostenible, sabiendo en cada momento el nivel del acuífero y evitando las posibles pérdidas durante el proceso de extracción y envasado del mismo.

La compañía extrae del acuífero menos del 10% del agua con la que se recarga anualmente, ya que cuenta con un sistema de recarga que se alimenta de la lluvia. Además, de forma periódica, científicos independientes realizan estudios regulares para actualizar el modelo hidrogeológico del acuífero y asegurar una gestión sostenible del agua.

Este respeto por el medio ambiente también está presente en las reducciones de uso de agua, energía y emisiones de CO2 registradas por la fábrica desde hace años. Así pues, en la última década, la planta de Nestlé en Herrera del Duque ha reducido en un 32% el uso de agua procesada por tonelada producida. La planta, además, promueve la transición energética. Lo hace a través de la descarbonización energética y la integración eficiente de las energías renovables. Como una de las bases para contribuir a un modelo productivo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. 

De este modo, se ha reducido en un 19% el consumo energético de la fábrica en el período comprendido entre 2010 y 2019. Mientras que ha descendido en un 94% las emisiones de gases de efecto invernadero en esta década. El objetivo es reducirlo totalmente de cara el año 2025. Asimismo, toda la energía eléctrica que se compra en este centro de producción desde 2014 proviene de fuentes renovables.

Fuentes: Infopack y Nestle aquarel

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

¿Qué es un envase activo?

Un envase activo es un sistema de packaging que incorpora materiales y componentes con efectos antioxidantes y antibacterianos, que se liberan en los alimentos de

Llamar ahora
Abrir chat