El packaging es la carta de presentación de nuestra marca, por ello el diseño de packaging es esencial para el branding.
En los últimos posts hemos profundizado en la importancia del packaging personalizado para el marketing. En el de hoy queremos detallar 5 recomendaciones de diseño de packaging para que tu producto se destaque en el lineal.
1- Material de Calidad
Aunque pueda parecer una obviedad muchas marcas no reparan en ello. Según investigaciones un 39% de los usuarios no volvería a comprar en la misma marca si el embalaje se entrega con algún daño. Por este motivo, es tan importante utilizar un packaging de calidad y que mantenga una adecuada relación calidad-precio.
A lo largo de todo el proceso de fabricación del packaging, una serie de profesionales de HLP supervisan cada una de las fases. Además, una vez terminado, nuestro departamento de control de calidad inspecciona uno a uno cada envoltorio para asegurarse que no ha habido ninguna imperfección y el estuche está en perfectas condiciones. De esta manera revisamos y garantizamos que el envase se ajusta totalmente a las exigencias y necesidades del cliente.
La primera impresión suele ser la que se queda, por eso, ¡Hagámoslo bien a la primera!
2- Diseño de Packaging Único
Quién no es visto, no es recordado. Por ello, es muy importante crear lo que llamamos facing. Desde HLP ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de especialistas para que, en caso de ser necesario, puedan orientar y asesorar en todo el proceso de elaboración tanto del formato del estuche, como del diseño.
Un diseño de packaging exclusivo y personalizado hará que el consumidor identifique tu marca y que el packaging se vea con mayor rapidez.
3- Valor Añadido a Tu Diseño de Packaging
Una nota de diferenciación, un sistema de dosificación, un útil sistema de cierre… Busca y crea un valor añadido que pueda ser clave en el proceso de compra.
En este sentido, desde HLP ponemos a disposición de nuestros clientes el sistema de cierre automático que puede ser manipulado de forma sencilla tanto manualmente como con maquinaria. Los estuches con cierre automático son rápidos y fáciles de montar a mano. Además, nuestros clientes pueden añadir posibles efectos especiales, como por ejemplo: estampación, relieve, metalizado o braille.
4- Si El Producto Es Bonito, Que Se Vea
¡Dejemos ver lo bello que es el producto interior! Diferentes estudios han demostrado que el consumidor final tiene más probabilidad de comprar si puede ver el producto interior a través del packaging. En este sentido un estuche que permita jugar con las transparencias y mostrar el producto interior transparente es la mejor opción para que los consumidores sean conscientes de lo que están comprando.
5- Cuida El Medio Ambiente
Hoy en día uno de los aspectos que determina la elección del consumidor es la sostenibilidad del packaging del producto que está comprando.
Según Greenpeace cada año, los mares y océanos son receptores de hasta 12 millones de toneladas de basura.
Desde HLP Klearfold estamos absolutamente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. En este sentido, hace años que trabajamos en el desarrollo de materiales reciclados y 100% reciclables. Gracias a ello, actualmente estamos suministrando estuches hechos a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, que a su vez son 100% reciclables de nuevo.
En definitiva, para tener un diseño de packaging que destaque en el lineal, es necesario enfocar el desarrollo del mismo desde diferentes ángulos, lo que requiere la implicación de varios profesionales en el proceso de elaboración.
Desde HLP Klearfold disponemos de maquinaria, técnicos especializados y tecnología de última generación que nos permite plasmar cualquier diseño que se quiera conseguir.
Contacta con nosotros si estás interesado en desarrollar un diseño de packaging que sea ecológico, con material de la mejor calidad, transparente, y que ayude a resaltar tu producto en el lineal. ¡Estaremos encantados de atenderte!