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Marcas sostenibles que optan por un packaging ecológico

Cada vez son más las marcas que adaptan sus productos para así reducir su impacto en el medio ambiente. Nuestra experiencia nos demuestra un fuerte crecimiento en la conciencia ecológica de los consumidores. Por ello, un packaging sostenible es algo que el cliente final valora cada vez más en el momento de elegir su producto. Como consecuencia, las empresas están cambiando los estuches convencionales por un packaging ecológico, lo que las ayuda en su proceso de transformación para convertirse en marcas sostenibles. 

A continuación, te presentamos algunas de las iniciativas hechas por marcas importantes a nivel mundial. Te invitamos a que las conozcas y te sumes a estos proyectos que buscan un futuro más ecológico y sostenible para todos:

1. ZARA – Energía 100% renovable

Además de sumarse a las campañas de reciclaje de ropa en España, Zara está sumamente preocupada por el medio ambiente. Para ello, ha creado la iniciativa “Green-web” donde las oficinas de ‘zara.com’ consumen energía de fuentes 100% renovables. Además, el Grupo Inditex cuenta con el programa “Green to Pack”, para optimizar los embalajes y reducir los residuos que se generan. Por ejemplo, las cajas en las que envían la ropa a las tiendas se reutilizan hasta seis veces; cuando no pueden volver a usarse, se reciclan para fabricar posteriormente las cajas en las que se envían los productos de zara.com. Así se ha posicionado como una de las marcas sostenibles

2. McDonald’s – Cambiamos para que el clima no lo haga

Happy Change, nosotros cambiamos para que el clima no lo haga”, es el slogan utilizado por McDonald’s España para aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático.

Las marcas sostenibles aseguran su compromiso para que sus envases sean cada vez más sostenibles. En materia de plásticos de un solo uso, han retirado las pajitas de plástico y han implementado sucesivos cambios en otros envases como, por ejemplo, el vaso de McFlurry o el bol de las ensaladas. En 2018, más del 80% de sus envases ya procedían de fuentes renovables, recicladas o certificadas. McDonald ‘s se ha comprometido a que este porcentaje aumente al 100% en un plazo máximo de cinco años.

3.Bezoya- botellas con plástico 100% reciclado

La marca de agua de Pascual ha invertido en cambiar todas sus botellas de PET de 33 y 50 cl por botellas de RPET, hechas de plástico 100% reciclado. Actualmente solamente las botellas de 1,5L siguen con algún % de plástico virgen en su composición, pero la empresa espera cambiar eso hasta finales de 2021. Según los datos presentados por la empresa solo en el año de 2020 han sido recuperadas y reutilizadas 187 millones de botellas de 1,5L.

4. Compromiso Nestlé

En 2018 la compañía anunció su compromiso de lograr que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables en 2025. En enero de 2019, presentaron su visión más amplia para un futuro sin residuos y anunciaron una serie de acciones específicas para cumplir con su

compromiso.

5.Coca-Cola pasa sus marcas a RPET 100% reciclado

Generando más de una quinta parte de la producción mundial de botellas de PET, 500 mil millones de botellas por año, The Coca-Cola Company tiene una participación significativa en el avance de la sostenibilidad de los envases de plástico de un solo uso. Coca-Cola ha anunciado que ha comenzado la transición de una selección de botellas de plástico en su portafolio de bebidas de Estados Unidos a PET 100% reciclado, o RPET 100%, excluyendo la tapa y la etiqueta.

6. Burger King lanza envases reutilizables

La empresa anunció que planea obtener todos los envases utilizados para sándwiches y bebidas de fuentes renovables, reciclables o certificadas para 2025. La iniciativa se hizo en asociación con la iniciativa Loop de TerraCycle. La cadena de fastfood iniciará el proyecto en restaurantes seleccionados de Nueva York, Portland y Tokio.

Marcas sostenibles y la economía circular

Desde la compañía Bezoya aseguran que el objetivo de la empresa es “no utilizar más botellas de plástico, sino reutilizar las que ya existen”. Una de las principales estrategias para conseguirlo es la economía circular, donde los residuos se transforman en recursos, ahorrando materiales y energía. Por ello, desde Pascual aseguran que es necesario controlar cada etapa de la cadena de producción. 

La economía circular va más allá de apenas reutilizar el material que ya existe. El grupo Inditex, al cual pertenece Zara, asegura que: “El compromiso de utilizar fuentes de energía renovable es otra de las patas de la estrategia medioambiental. El 100% de la energía consumida en sus instalaciones en España ya es renovable y el objetivo del Grupo es que al menos el 80% de la energía que emplea en todas sus sedes, logísticas y tiendas de todo el mundo proceda de fuentes limpias.”

Hay muchos otros ejemplos de economía circular y grandes compañías que empezaron a trabajar con modelo de producción circular. En este sentido, hace años que desde HLP Klearfold trabajamos en el desarrollo de material sostenibles, y muchos de nuestros clientes utilizan ya estuches transparentes y con impresión hechos a partir de un 100% de plástico reciclado post-consumo, y que a su vez son 100% reciclables de nuevo.

HLP Klearfold

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