Sostenibilidad en nuestros estuches transparentes

Sostenibilidad en nuestros estuches transparentes

Desde HLP Klearfold somos conscientes del impacto que tiene el plástico en nuestro planeta, y nos preocupamos por la sostenibilidad de nuestros estuches transparentes. A continuación, encontrarás información sobre cómo hacemos que nuestro packaging sea más sostenible.

Producción

Para garantizar una mayor sostenibilidad en la producción de packaging de plástico, en HLP Klearfold utilizamos materiales más ecológicos y 100% recicaldo. Nuestros estuches RPET de HLP Klearfold se producen a partir de un 50% de plástico reciclado post-consumo. Al usar RPET, HLP Klearfold ayuda a disminuir la cantidad de residuos plásticos que entran en los vertederos, permitiendo dar un segundo uso a los plásticos reciclados.

Algunas empresas podrían pensar que el uso de RPET afectará la calidad de sus estuches. Desde HLP Klearfold podemos asegurar que no es así, ya que los estuches presentan los niveles más altos de transparencia y resistencia. En HLP Klearfold disponemos de la tecnología más avanzada para garantizar la producción de packaging de mayor calidad. Nuestros hendidos de alta frecuencia también conocidos como método Soft Crease, reducen el coste de manipulación en al menos un 50%. Además, estos estuches pueden adaptarse a prácticamente cualquier forma, diseño o color. A diferencia de los estuches de pliegue duro, el mecanismo de producción de hendidos Soft Crease permite que los estuches de HLP Klearfold sean más resistentes y duraderos.

A continuación, te mostramos una muestra de packaging RPET:

Packaging RPET

Marcas sostenibles

Las marcas también tienen una gran responsabilidad en lo que se refiere a la sostenibilidad de los productos que se comercializan. Así pues, es importante concienciar a los consumidores de la necesidad de reciclar.

Desde HLP Klearfold ofrecemos consejos a nuestros clientes sobre qué terminología agregar al estuche para asegurarnos que los consumidores sepan cómo reciclarlo. Por ello, notificamos debidamente qué código de identificación de resina debe usarse en el estuche y qué logotipo de reciclaje se debe aplicar. Hay varios logotipos y símbolos para usar y puede ser muy confuso tanto para el consumidor como para las marcas.

Accede al enlace de abajo, dónde encontrarás todos los logotipos utilizados en el estuche con una explicación clara de lo que significan.

https://www.recyclenow.com/recycling-knowledge/packaging-symbols-explained

Equipo de diseño

En HLP Klearfold trabajamos estrechamente con nuestros clientes en el desarrollo de del packaging para sus productos. Disponemos de un equipo de diseño que se encarga de asesorar tanto en el formato como con el diseño de tu packaging, para garantizar que sea lo más sostenible posible. En HLP Klearfold trabajamos día a día en la investigación y diseño de un estuche que ofrezca un segundo uso para el consumidor una vez que ha comprado el producto. Esto permite al consumidor reutilizar el packaging del producto que ha comprado, dándole un segundo uso para otros propósitos de su vida diaria. En HLP Klearfold, estamos constantemente investigando y encontrando nuevas formas para hacer que los estuches que proporcionamos a nuestros clientes sean más sostenibles.

Reciclaje

Son los consumidores los que tienen la responsabilidad de reciclar el packaging. Por ello, el consumidor necesita conocer la información correcta de cada material, así como también de cómo reciclarlo de manera adecuada. Desde HLP Klearfold ayudamos a nuestros clientes transmitir un mensaje claro a sus consumidores para que sepan cómo reciclar el estuche.

A continuación, encontrarás un enlace con toda la información acerca de qué se puede reciclar y dónde se pueden reciclar los artículos.

https://www.recyclenow.com/recycling-knowledge/packaging-symbols-explained

¿Por qué el plástico PET es sostenible?

Desde HLP Klearfold hemos escrito recientemente un artículo sobre estuches PET con información acerca del material. En HLP Klearfold recomendamos a nuestros clientes usar PET para su packaging transparente.

Los estuches PET son livianos en comparación con materiales como el vidrio, por lo tanto, es más económico en cuanto al transporte. Aunque el PET sea un material ligero, presenta una gran resistencia, así como también una gran transparencia. Además, podemos aplicar un aceite anti-arañazos a los estuches, que hará que tus productos queden protegidos durante todo el proceso de transporte y la estancia en el punto de venta. HLP Klearfold se esfuerza por aumentar el uso de material reciclado en la producción para proteger el medioambiente. Mediante el uso de estuches de HLP Klearfold puedes estar seguro que estarás contribuyendo a minimizar el impacto del plástico en nuestro planeta.

¡Desde HLP Klearfold nos esforzamos en reducir nuestro impacto en el medio ambiente con el fin de hacer del mundo un lugar más limpio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Protectores faciales desechables – HLP Klearfold

Gracias a nuestra larga trayectoria en la producción de packaging, estamos excepcionalmente cualificados para fabricar protectores faciales desechables. Producimos los protectores usando la misma materia prima,

Llamar ahora
Abrir chat