Pantallas de protección facial frente al Covid-19

Los Equipos de Protección Individual (EPIS) y las pantallas de protección facial son muy necesarios en el contexto en el que nos encontramos, especialmente para aquellos profesionales que están en constante exposición al virus. Son esenciales para reducir al máximo los riesgos de contagio ante el COVID-19 y contribuir así a frenar una pandemia que a día de hoy afecta ya a más de 1 millón de personas en todo el mundo.

Según indican las autoridades sanitarias, el Coronavirus se transmite principalmente por vía aérea, a través de pequeñas gotas que aparecen cuando una persona infectada tose, estornuda o simplemente habla soltando partículas de saliva. También se transmite al tocarse los ojos, boca o nariz después de haber estado en contacto con una superficie infectada.

Es por ello que en este artículo detallamos la importancia y los beneficios de usar las pantallas de protección facial, cómo deben colocarse y cómo deben limpiarse para que puedan ser reutilizadas. Antes, sin embargo, queremos recordar que la higiene es lo más importante: conviene lavarse bien las manos y desinfectar debidamente los EPIS que vayan a utilizarse antes de hacer uso de los mismos.

Beneficios de utilizar pantallas de protección facial

En HLP Klearfold, somos muy conscientes de la necesidad de frenar la expansión del COVID-19. Es por ello que desde que en enero estalló esta crisis sanitaria en China, estamos fabricando unas pantallas de protección facial contra salpicaduras.

A día de hoy, hemos suministrado ya más de 15 millones de Protectores Faciales por todo el mundo. Por ello, podemos certificar que el uso de este EPI es uno de los mecanismos más efectivos para evitar contagios aéreos, ya que cubren totalmente el rostro. Previenen la entrada de salpicaduras y gotas en el aire evitando que toquen la boca, nariz u ojos. Es importante que el protector se coloque y ajuste correctamente para garantizar la máxima eficacia.

Las pantallas de protección facial son económicas, ligeras, fácilmente ajustables y se colocan sobre gafas y/o máscaras

Están hechas de tereftalato de polietileno (PET) de alta calidad, transparente como el cristal y son resistentes a los golpes. Son aptas tanto para ser utilizadas en las unidades de cuidados intensivos como por parte del resto de trabajadores de los hospitales. Sea el personal de recepción o de limpieza.

Además, también hemos suministrado estos protectores a profesionales de otros departamentos. Sectores que están en constante exposición al público y que, por tanto, tienen riesgo de contagio.

Todas y cada una de las pantallas que hacemos, cumple con la directivas necesarias en el marco de la Unión Europea. Los requisitos y las especificaciones técnicas requerida para su uso y protección individual, así como también de los requisitos de ventilación superior.

Modelos personalizados de protección facial de HLP Klearfold

Mantenimiento y limpieza

Con el fin de asegurar la capacidad protectora de las pantallas de protección facial, es necesario realizar una adecuada limpieza y mantenimiento de las mismas para garantizar su conservación. Las pantallas pueden ser lavadas con lejía y alcohol sanitario para que puedan ser reutilizadas.

Factores como la limpieza inadecuada, la humedad, el desgaste, impactos de partículas sufridos, etc., pueden mermar la protección del equipo.

Es necesario limpiar adecuadamente la pantalla con sustancias no agresivas y almacenarlas correctamente, con el fin de evitar su deterioro. Es preciso comprobar el aspecto del protector facial al finalizar cada jornada de trabajo. Luego, proceder a su desinfección y verificando su correcto estado, sustituyéndolo inmediatamente por un equipo nuevo en caso de que sea necesario.

Gracias a nuestra elevada capacidad de producción, desde HLP Klearfold ponemos a disposición estos protectores faciales. Estamos atravesando tiempos difíciles, y deseamos que todos los sanitarios y trabajadores esenciales puedan protegerse como es debido. Así, reduciremos el riesgo de contagio y así entre todos conseguir ganar esta batalla.

Para recibir más información acerca de estas pantallas de protección facial, por favor poneros en contacto con nosotros.

¡Entre todos conseguiremos pronto salir adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Protector facial tipo B, 2

Pantalla Facial: todo lo que debes saber

La pantalla protectora facial , junto con las mascarillas higiénicas, se han convertido en los principales medios de prevención al contagio del coronavirus. Las autoridades

Llamar ahora
Abrir chat