pantalla facial sanitaria

Pantallas faciales sanitarias y mascarillas higiénicas como protección frente al COVID-19

Con la aparición de las nuevas CEPAS del coronavirus, las medidas de seguridad para frenar su avance se hacen más necesarias. Dado el alto contagio del COVID -19, toda precaución es poca y por ello, surge la duda acerca de cuál es la medida de protección más adecuada.

Al comienzo de la pandemia, las mascarillas se agotaban en todas las farmacias de España y muchos buscaron otras formas para protegerse frente al  virus, como es el caso de la pantalla facial sanitaria. Hoy en día, tanto mascarillas como pantallas faciales, se han convertido en parte de nuestra rutina. 

Los epidemiólogos apuntan que estos EPIs formarán parte de nuestra vida durante un largo periodo de tiempo todavía, por ello en el post de hoy detallaremos los principales aspectos a tener en cuanta a la hora de elegir el EPI que más se adapte a nosotros. 

Ventajas de la pantalla facial sanitaria

Los expertos recomiendan el uso de pantallas faciales sanitarias como elementos de protección adicionales, es decir, se debe usar junto con las mascarillas higiénicas y en ningún caso en sustitución de ellas.

Los principales objetivos y ventajas de las pantallas de protección facial son:

  1. Evitar posibles contagiados directos ocasionados por la salpicadura de saliva y otros fluidos.
  2. Tocarse la cara. 
  3. Proporcionar más comodidad, sobre todo para aquellas personas que estén diariamente expuestas al virus, como es el caso por ejemplo de los profesionales de la salud.
  4. Permiten ser desinfectadas y que sean reutilizadas con mayor facilidad que las mascarillas, lo que les da un ciclo de vida más largo. 

Queremos insistir en qué las pantallas protectoras no deben ser un sustituto de las mascarillas. Su uso nos ofrece una protección extra, pero no debe usarse como único método de prevención. 

Es cierto que las pantallas protectoras protegen nuestro rostro por completo, pero eso no evita que los aerosoles provenientes de otras se “filtren” por la parte inferior de la pantalla. En el caso de estar contagiado, tampoco se evita que dichos aerosoles salgan de la zona de la pantalla. Por ello, lo más recomendable es llevar la pantalla protectora sanitaria junto con la mascarilla higiénica, para así lograr una protección más completa, tanto para uno mismo como para los demás.

Mascarillas higiénicas: ¿Cuál elegir?

A diferencia de la pantalla facial sanitaria, las mascarillas sí son obligatorias y, junto a la distancia social, son el principal medio de protección del coronavirus. La obligatoriedad de su uso, ha provocado que la oferta de mascarillas en el mercado se haya disparado y eso puede comportar ciertas dudas en el momento de elegir cuál se debe usar. Por ello, es importante conocer su clasificación por orden de efectividad:

  • Mascarillas tipo FFP2 y FFP3: Son las más efectivas para evitar que se filtren las gotas de saliva. Duran poco y principalmente se recomienda para profesionales del sector sanitario.
  • Mascarillas quirúrgicas: Las mascarillas azules que tradicionalmente se han utilizado, y se siguen utilizando, en el campo médico. Son desechables y duran aproximadamente cuatro horas. Después de ese tiempo pierden su efectividad y se deben tirar. 
  • Mascarillas higiénicas: Son reutilizables y permiten ser lavadas. Tienen menor eficacia que las mencionadas anteriormente, por ello en el caso de usarlas se recomienda llevarla junto con lal pantallas de protección facial. 

Según el Diario de Sevilla, Fernando Simón coincide también en estas recomendaciones: “si que es cierto que de alguna forma reducen los riesgos. Lo que buscamos ahora mismo es la reducción de riesgos al máximo. Una mascarilla reduce, pero una visera reduce menos, aunque puede ayudar.”

Modelo de Pantalla Facial Sanitaria

Desde HLP Klearfold estamos profundamente preocupados con la situación mundial. Es por ello que nuestro departamento de I+D ha desarrollado diversos modelos de protectores faciales. Todos están pensados especialmente para aquellas personas que lo tienen que llevar puesto durante muchas horas seguidas.

Para recibir más información acerca de nuestras pantallas de protección facial y sus características, por favor póngase en contacto con nosotros. O visite nuestra web de HLP Medical Supplies, estaremos encantados de atenderle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

¿Qué es un envase activo?

Un envase activo es un sistema de packaging que incorpora materiales y componentes con efectos antioxidantes y antibacterianos, que se liberan en los alimentos de

Llamar ahora
Abrir chat