Entrevista al equipo de ventas

Entrevista al equipo de ventas

1) Al hablar sobre el reciclaje con tus clientes, ¿están interesados en utilizar materiales reciclables?

Sí, lo están. Y cada vez están más interesados en todo lo relacionado con este tema. Existe una preocupación generalizada acerca de los materiales que las empresas utilizan como packaging para sus productos, por lo que nuestros clientes nos transmiten esta preocupación para poder ofrecer lo que el mercado está pidiendo. Nuestros clientes están interesados en materiales reciclables, pero la mayoría también pregunta por materiales biodegradables.

2) ¿Consideras que las ferias son beneficiosas para acercarse a clientes nuevos y existentes?

Las ferias son una de nuestras principales fuentes de obtención de nuevos clientes. Invitamos a las ferias a nuestros clientes existentes, con el fin de lograr fidelización y además nos damos a conocer a un público potencial. Exhibir en un evento de packaging nos permite aumentar el conocimiento de la marca.

3) ¿Qué material recomienda a todos los clientes y por qué?

Normalmente recomiendo el PET debido a la relación calidad-precio. Es un material transparente, muy resistente y permite el uso de soft crease, por lo que las cajas se pliegan más rápido. Además, es reciclable y también puedes hacerse a partir de material reciclado.

4) ¿Qué formato crees que funciona mejor cuando te comunicas con clientes nuevos y existentes? (Reuniones, presentaciones, correos electrónicos …)

La mejor manera de contactar con el cliente es mediante una reunión personal, pero utilizamos otros canales como el teléfono, los correos electrónicos, las publicaciones en revistas o las redes sociales.

5) ¿Qué efecto de diseño encuentras más popular entre sus clientes?

El Hot Stamping es el más popular, en muchos casos nuestros clientes desean que su packaging sea brillante y el Hot Stamping, ya que les permite crear grandes obras de arte.

6) ¿Crees que los clientes están abiertos a recibir nuevas propuestas y mejoras a su packaging?

Dependiendo de la industria, algunos clientes están contentos con lo que ya tienen y se muestran reacios a enfrentar nuevos desafíos o mejoras. Otros disfrutan cambiando su packaging o simplemente mejorando su calidad o diseño.

7) ¿Cómo mejorarías aún más la relación entre vosotros y los clientes existentes?

Siempre trato de contactar por teléfono al menos una vez al mes con los clientes más importantes. Un correo electrónico de vez en cuando también ayuda a mantener la relación. También los invito a nuestras exposiciones.

Cuando voy a una reunión con un cliente, aprovecho la oportunidad para visitar a clientes existentes en el área, solo para estar cerca de ellos.

8) ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para una compañía global?

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