Entrevista a Eamon Gavin, el diseñador gráfico de HLP Klearfold

Entrevista a Eamon Gavin, el diseñador gráfico de HLP Klearfold

Eamon Gavin es el diseñador gráfico de los estuches de HLP Klearfold. El día a día del trabajo de Eamon implica diseñar estuches, prestar asistencia a los clientes europeos e involucrarse en todas las tareas basadas en el diseño de los estuches transparentes. A Eamon le encantan los nuevos retos y ponerse en marcha con cualquier proyecto que se le proponga.

1) ¿Cómo han ido tus primeros dos años en HLP Klearfold?

Han sido dos años muy interesantes y excitantes en HLP Klearfold. Disfruto mucho de mi rol en la empresa y he tenido la oportunidad de trabajar en la creación de diseños de todo tipo. Disfruto trabajando tanto con los clientes, como con nuestro equipo de producción en China, así como también con mis compañeros de las oficinas de alrededor de Europa.

2) ¿Qué es lo mejor de trabajar en una multinacional?

La parte que me gusta más de trabajar para una compañía multinacional es tener la oportunidad de trabajar en proyectos de todo tipo a nivel europeo, ya que, por ejemplo, un día puedo estar trabajando en el diseño para el packaging de una compañía de cosmética francesa, y el próximo, en el diseño de la estructura del packaging para una compañía de productos electrónicos alemana. Ningún día es igual aquí en HLP Klearfold.

3) ¿Cómo consigues estar al día siempre de todas las tendencias de packaging?

Trabajo estrechamente con el equipo de marketing de HLP Klearfold, para asegurarme de que en el diseño de nuestros estuches se aplican las últimas modas en envases, y así también podamos recomendarlas a nuestros clientes. También trabajo como parte de los equipos de ventas europeos para asegurarme de que también estoy al día de las tendencias de packaging a nivel mundial.

4) Con todo lo que se dice en las noticias sobre el plástico, ¿cuál crees que es la mejor manera de afrontar la situación?

Es una pregunta difícil y para la cual no hay una respuesta simple y sencilla. Creo que la educación es clave para disminuir el impacto que comporta el plástico en el medio ambiente. Considero que la mejor manera para incentivar a la gestión de residuos y procesos de reciclaje, es proporcionando a la población la información necesaria sobre los plásticos que se utilizan diariamente y la manera de reciclarlos.

5) ¿Qué ha estado haciendo el equipo de HLP Klearfold para lograr un estuche más sostenible?

Actualmente, queremos llevar a cabo estuches que tengan un uso secundario, es decir, que puedan ser reutilizados una vez abiertos por primera vez. Además, nuestro equipo de marketing también está haciendo todo lo posible para publicar blogs con información sobre el plástico, asesorando y educando al público sobre cómo reciclar los productos que utiliza HLP Klearfold para la producción de estuches transparentes.

6) ¿Ves una gran diferencia de diseño en diferentes partes de Europa?

No hay mucha diferencia en el diseño entre los países europeos, los estilos son siempre muy similares. Además, todas las oficinas de HLP Klearfold en Europa están en contacto diariamente, para así poderse ayudar entre ellas.

7) ¿Encuentra que los clientes están abiertos a sugerencias en el diseño de sus estuches?

Sí, en general las empresas están encantadas de debatir sus requisitos en relación al packaging para sus productos, especialmente cuando se reducen los costes y el impacto en el medio ambiente. Nuestros clientes están encantados de debatir sobre los aspectos de su packaging, ya que tanto ellos como nosotros tenemos un objetivo común: obtener el mejor resultado de packaging para sus productos. Es genial si nuestros clientes contactan con nosotros sabiendo exactamente lo que quieren, pero no tienen que preocuparse si aún no tienen pensada la estructura o diseño de su packaging, ya que en HLP Klearfold le ayudaremos y asesoraremos durante todo el proyecto.

8) HLP Klearfold crea estuches a medida personalizados ¿cómo encuentra la manera de innovar cuando se trata de diseñar formas y tamaños únicos?

Invierto mucho tiempo en investigar y analizar las últimas tendencias en envases, con el objetivo de encontrar nuevas ideas para nuestros estuches. También suelo mirar hacia atrás, y fijarme en la trayectoria de los estuches que he creado en el pasado. De esta forma, puedo mejorar los nuevos estuches o agregarles elementos a los anteriores.

9) ¿Tienes algún nuevo proyecto próximo?
Estamos trabajando en algunos proyectos nuevos e interesantes y tenemos en mente varios proyectos para el futuro. Lo ideal es contactar con nosotros para estar actualizado de nuestras innovaciones.

Si quieres saber más sobre HLP Klearfold y como nuestro equipo de diseño puede ayudarte en relación a tu packaging, llámanos hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Llamar ahora
Abrir chat