desinfección de las superficies plásticas

Desinfección de superficies plásticas | Covid-19

La principal vía de transmisión directa del coronavirus es a través de las diminutas gotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar, que no permanecen en el aire, sino que se depositan inmediatamente en las superficies o en el suelo. A partir de ahí, el virus puede permanecer vivo un cierto tiempo y transmitirse de forma indirecta a través de objetos que fueron recientemente contaminados. Por ello, aparte de utilizar mascarillas higiénicas y pantallas protectoras, es importante hacer la correcta desinfección de las superficies plásticas. 

¿Por qué desinfectar superficies plásticas?

Tal y como han demostrado distintos estudios realizados sobre diferentes materiales transparentes, el virus COVID-19 puede permanecer activo sobre superficies plásticas durante varios días, lo que supondría una posible vía de contagio para las personas que entran en contacto con las mismas. 

Este hecho no es exclusivo del coronavirus, ya que otro tipo de bacterias y virus son capaces de sobrevivir sobre dichas superficies. Sin embargo, el alto grado de contagio del Covid-19 precisa que se extremen las precauciones en la desinfección de superficies plásticas, entre otras.

Desinfección de superficies

La limpieza y retirada de la suciedad existente sobre un material transparente, debe ser el paso previo a la desinfección y la disminución de la carga de microorganismos en una superficie. Al desinfectar las superficies plásticas debemos seguir los protocolos comunes de limpieza de los espacios o de los materiales transparentes, siempre teniendo en cuenta el uso correcto de los equipos de protección como guantes, mascarillas y gafas.

Las soluciones de cloro diluido para uso doméstico serán eficaces contra los coronavirus para desinfectar la pantalla facial sanitária  si se diluyen adecuadamente:

  • Use blanqueador con cloro que contenga 5.25-8,25 % de hipoclorito de sodio. No use blanqueador con cloro si el porcentaje no está especificado ni dentro del rango.
  • Siga las instrucciones de aplicación del fabricante para la superficie, asegurándose de que el tiempo de contacto sea de 1 minuto como mínimo.
  • Ventile bien los ambientes durante la aplicación y posteriormente.
  • Verifique que el producto no se encuentre vencido. 
  • Nunca mezcle el blanqueador con otros productos de limpieza. Hacerlo puede provocar vapores que podrían resultar muy peligrosos si los inhala.

Para desinfectar materiales plásticos como el PVC o el PET, utilizados en la pantalla facial sanitaria se puede utilizar una solución al 50% en agua de Alcohol Metílico (Metanol), o Alcohol Etílico (Etanol).

¿Qué puedo hacer para evitar la propagación del virus?

Todos podemos adoptar medidas de prevención para reducir la probabilidad de contraer o de propagar la COVID-19.

  • Lavarse las manos con frecuencia e intensidad, utilizando agua y jabón, o en su ausencia, un desinfectante de manos hidroalcohólico.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubrir la tos y los estornudos con un pañuelo de un solo uso o con la parte interior del codo. Nunca hacerlo con la mano.
  • Limpiar y desinfectar espacios compartidos o de alto contacto.
  • Utilizar la mascarilla y la pantalla protectora

Desde HLP Klearfold estamos profundamente implicados con la situación que nos está tocando vivir a todos.

A principios de 2020, nuestro departamento de I+D desarrolló un modelo de pantalla facial sanitaria pensado para proteger a cualquier persona que esté expuesta al virus, y que fuera seguro y a la vez confortable para poder ser usado durante bastantes horas seguidas. A día de hoy, hemos suministrado ya más de 50 millones de unidades por todo el mundo.

Todas y cada una de nuestras pantallas protectoras cumplen con las directivas necesarias en el marco de la Unión Europea, los requisitos y las especificaciones técnicas requeridas para su uso y protección individual, así como también los requisitos de ventilación superior.

Para recibir más información acerca de las pantallas protectoras y sus características, por favor contacta con nosotros.

HLP Klearfold

Otros artículos de Packaging transparente

Protector facial tipo B, 2

Pantalla Facial: todo lo que debes saber

La pantalla protectora facial , junto con las mascarillas higiénicas, se han convertido en los principales medios de prevención al contagio del coronavirus. Las autoridades

Llamar ahora
Abrir chat